viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno de Chiapas Reconoce Lealtad y Compromiso de Soldados Mexicanos

Gobierno de Chiapas Reconoce Lealtad y Compromiso de Soldados Mexicanos

Por el 105 Aniversario de la Marcha de la Lealtad.

Tuxtla Gutiérrez.- Durante la conmemoración por el 105 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, expresó el reconocimiento del Gobernador Manuel Velasco Coello a las mujeres y los hombres del Ejército Mexicano, por la entrega y compromiso con el que día con día sirven a las mejores causas de la nación, como la prevención y combate al delito en favor de la seguridad de los chiapanecos.
Al respecto, el responsable de la política interna destacó la gesta heroica de un grupo de cadetes del Colegio Militar, aquel 9 de Febrero de 1913, cuando escoltaron al Presidente Francisco I. Madero en columna de honor desde el Castillo de Chapultepec hasta Palacio Nacional, lo que trascendió en reconocimiento a su valor como la Marcha de la Lealtad, en donde el Ejército Mexicano reiteró su vocación de servicio a la Patria y como emblema de respeto a los valores supremos de la convivencia ciudadana: Libertad, Justicia y Democracia.
Acompañando al Comandante de la VII Región Militar, General Luis Alberto Brito Vázquez, al Comandante de la Región Aérea del Sureste, General Álvaro García Taboada y a otros altos mandos de la SEDENA, el funcionario estatal aseguró que para los chiapanecos el Ejército Mexicano es uno de los mejores ejemplos de solidaridad y humanismo, particularmente por la atención oportuna y eficaz que marcó la diferencia para salvar vidas, fortalecer la esperanza de los chiapanecos y salir adelante ante el peor terremoto de la historia, ocurrido el pasado 7 de Septiembre.
En este acto solemne, Gómez Aranda expresó el agradecimiento del Gobierno del Estado al Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, por su permanente apoyo a Chiapas, que refrenda el espíritu de unidad que el Gobernador Manuel Velasco y el Presidente Enrique Peña Nieto están impulsando para bien de México y de Chiapas.
Al hacer el uso de la palabra, el Comandante de la 31ª Zona Militar, General Ernesto José Zapata Pérez, precisó que así como en el pasado, en el presente los militares mexicanos consideran a la lealtad como el valor que se profesa a las instituciones que representan a la República, mismo que se manifiesta en confianza, fidelidad y absoluta adhesión a las Leyes.
Añadió que los valores de una nación, como la lealtad, que conquista y reproduce los nexos de asociación que sostienen a la patria misma, son el eje sobre el que gira la vida diaria de los mexicanos, que se vuelve parte de nuestra cultura e idiosincrasia y permiten a la sociedad adquirir vínculos familiares, comunitarios, afectivos y jurídicos.
Cabe destacar que en este acto estuvo presente el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; el Magistrado José Manuel Mantecón Vázquez; el Comandante de la Base Aérea Militar No. 6, General Miguel Ángel Torres González; el Presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, así como Jefes Oficiales, personal de tropa del Ejército Mexicano y funcionarios estatales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -