sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaEl Gobierno de Velasco Incrementa Infraestructura Deportiva en Tapachula

El Gobierno de Velasco Incrementa Infraestructura Deportiva en Tapachula

 

Tapachula, Chiapas. – Como parte de las acciones de rehabilitación y construcción de más espacios deportivos en los municipios de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello dio el banderazo de inicio a la remodelación del Auditorio Municipal de Tapachula, en respuesta a una añeja demanda de la población, principalmente de los deportistas locales.
En gira de trabajo por la región del Soconusco, el mandatario subrayó que para su gobierno ha sido prioritario el fomento al deporte y otras actividades que permita impulsar los hábitos saludables entre la sociedad, sobre todo de la niñez y de la juventud.
Velasco Coello dijo que el deporte es la mejor herramienta para combatir el consumo de drogas y malos hábitos; así como para convertir también a Tapachula en un destino del turismo deportivo.
«Estamos muy contentos porque Tapachula contará con un nuevo espacio en el que podrán realizarse competencias de distintas disciplinas en un lugar digno y moderno», añadió.
El Gobernador puntualizó que cada año se suman más chiapanecos a la nueva cultura deportiva, toda vez que en cinco años se han activado físicamente 500 mil chiapanecos en 60 municipios, a través de alguna práctica deportiva o una actividad física y de recreación.
Detalló que este tipo de obras dignifica y fortalece el impulso de la activación física y la prevención de vicios en niños y jóvenes; por ello, hizo un llamado a quienes lo practican a que cuiden las instalaciones que es en beneficio de todos.
“Las actividades deportivas nos permiten prevenir enfermedades, a la vez que alejan a las personas de adicciones y conductas delictivas, por esa razón le hemos apostado a la inversión en construcción y recuperación de espacios públicos y lo seguiremos haciendo, porque estoy convencido de que como sociedad necesitamos rescatar valores y ésta es una de las mejores vías para conseguirlo”, afirmó.
Cabe mencionar que esta obra, en la que se rehabilitará el techado y duelas del Auditorio Municipal, se suma a la infraestructura deportiva que está a disposición de la población de este y otros municipios de la región, incluso visitantes de Centroamérica como el Parque Los Cerritos, El Ecoparque, el Estadio de los Cafetaleros o el Polideportivo, que están al mismo nivel de otros sitios de la Ciudad de México u otros estados de la República. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -