sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaOtro Rostro Tiene Puerto Madero con el Nuevo Malecon; Obra Trascendental de...

Otro Rostro Tiene Puerto Madero con el Nuevo Malecon; Obra Trascendental de Manuel Velasco

*EL MANDATARIO SEÑALÓ QUE SE HAN REHABILITADO 1.3 KILÓMETROS Y LA CONSTRUCCIÓN SE ENCUENTRA EN LA ETAPA FINAL.

Tapachula, Chiapas.- En su gira por el Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello constató los avances en la obra del nuevo Malecón de Puerto Madero que se construye en el municipio Tapachula y con el que se pretende atraer más turismo a esta región.
Durante su recorrido, el mandatario señaló que se han rehabilitado 1.3 kilómetros y la construcción se encuentra en la etapa final.
“Aquí puede venir la gente a practicar deporte y a convivir, pero sobre todo, lo que buscamos es atraer al turismo, nuestros hermanos centroamericanos van a poder venir a disfrutar de este malecón”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo dijo que este espacio estaba completamente abandonado, en un estado deplorable, y ahora es un lugar digno al que podrán venir cientos de visitantes locales y extranjeros, lo que se generará una mayor derrama económica.
“Se convertirá en un importante polo de atracción turística y será uno de los más bellos de la República Mexicana”, manifestó.
Cabe señalar que el Malecón de Puerto Madero también tiene como objetivo crear una zona de protección y amortiguamiento entre el mar y la población; consta de banquetas, guarniciones, jardinería, rehabilitación del parque existente, red de alumbrado público, mobiliario urbano, red pluvial, pérgolas, creación del sistema de riego y el tratamiento de aguas residuales.
Además, se creó la Plaza Pescadores constituida por nueve palapas, andadores externos, estacionamiento, hamaqueros, espacios de alimentación eléctrica, drenes pluviales y una cisterna de 100 mil metros cúbicos.
Este proyecto turístico y comercial, se suma a las distintas obras que se han realizado en esta zona del estado, como el Agroparque y la rehabilitación del Estadio de Tapachula, con lo que se fortalece la economía y se impulsa la generación de empleos. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -