Otro Rostro Tiene Puerto Madero con el Nuevo Malecon; Obra Trascendental de Manuel Velasco

800
Habría qué constatar los avances en la construcción del Malecón en Puerto Madero, que estuvo abandonado por gobernadores anteriores, ahora será un atractivo turístico para propios y extraños.
Habría qué constatar los avances en la construcción del Malecón en Puerto Madero, que estuvo abandonado por gobernadores anteriores, ahora será un atractivo turístico para propios y extraños.

*EL MANDATARIO SEÑALÓ QUE SE HAN REHABILITADO 1.3 KILÓMETROS Y LA CONSTRUCCIÓN SE ENCUENTRA EN LA ETAPA FINAL.

Tapachula, Chiapas.- En su gira por el Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello constató los avances en la obra del nuevo Malecón de Puerto Madero que se construye en el municipio Tapachula y con el que se pretende atraer más turismo a esta región.
Durante su recorrido, el mandatario señaló que se han rehabilitado 1.3 kilómetros y la construcción se encuentra en la etapa final.
“Aquí puede venir la gente a practicar deporte y a convivir, pero sobre todo, lo que buscamos es atraer al turismo, nuestros hermanos centroamericanos van a poder venir a disfrutar de este malecón”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo dijo que este espacio estaba completamente abandonado, en un estado deplorable, y ahora es un lugar digno al que podrán venir cientos de visitantes locales y extranjeros, lo que se generará una mayor derrama económica.
“Se convertirá en un importante polo de atracción turística y será uno de los más bellos de la República Mexicana”, manifestó.
Cabe señalar que el Malecón de Puerto Madero también tiene como objetivo crear una zona de protección y amortiguamiento entre el mar y la población; consta de banquetas, guarniciones, jardinería, rehabilitación del parque existente, red de alumbrado público, mobiliario urbano, red pluvial, pérgolas, creación del sistema de riego y el tratamiento de aguas residuales.
Además, se creó la Plaza Pescadores constituida por nueve palapas, andadores externos, estacionamiento, hamaqueros, espacios de alimentación eléctrica, drenes pluviales y una cisterna de 100 mil metros cúbicos.
Este proyecto turístico y comercial, se suma a las distintas obras que se han realizado en esta zona del estado, como el Agroparque y la rehabilitación del Estadio de Tapachula, con lo que se fortalece la economía y se impulsa la generación de empleos. ICOSO