jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaInicia Primera Semana Nacional de Salud 2018 Vacuna Contra la Polio, Sarampión,...

Inicia Primera Semana Nacional de Salud 2018 Vacuna Contra la Polio, Sarampión, Entre Otros

 

* Del 17 al 23 de Febrero.

Tuxtla Gutiérrez.- Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, arranca la Primera Semana Nacional de Salud, que se desarrollará del 17 al 23 de Febrero, con la meta de aplicar 11 millones 300 mil vacunas en todo el país.
En ese marco, y como una herramienta más de prevención, se dará a conocer la aplicación misalud, una nueva herramienta digital operada por inteligencia artificial para el cuidado del embarazo y los dos primeros años de vida del bebé.
Mediante mensajes de Facebook Messenger y Twitter, la usuaria recibirá en su teléfono móvil consejos, recordatorios de consultas y controles médicos, así como información sobre señales de alarma durante el embarazo y recomendaciones para el buen desarrollo de su hija o hijo, entre ellos las fechas de las semanas de salud y las vacunas que se le deben aplicar según la edad.
Cabe destacar que durante la Primera Semana Nacional de Salud se aplicarán gratuitamente 8 millones 300 mil vacunas orales contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje en el territorio nacional.
Se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos contra tuberculosis (BCG), pentavalente acelular, que combate la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones producidas por bacterias Haemophilus influenzae tipo B que propician la otitis, neumonía y meningitis.
Igualmente, se aplicarán vacunas triple viral SRP (sarampión, paperas y rubeola) así como antirotavirus, antineumocócica conjugada y antiinfluenza, que apoyan al sistema inmunológico.
A mujeres embarazadas se les brindará protección contra tétanos neonatal mediante la administración de Td o Tdpa que previene tétanos, difteria y tos ferina, enfermedades que usualmente son mortales.
En esta Primera Semana Nacional Salud participarán 12 mil 560 Unidades Médicas del Sistema Nacional de Salud, se instalarán 14 mil 380 puestos de vacunación en sitios estratégicos y se entregarán de siete millones 340 mil sobres de Vida Suero Oral que evita la deshidratación, sobre todo por enfermedades diarreicas.
En total y para realizar con éxito dicha tarea se cuenta con el apoyo de 16 mil 370 Brigadas de Salud, 61 mil 500 voluntarios y 56 mil 699 empleados del Sector Salud.
Para favorecer el bienestar entre la población infantil de México, personal Salud informará a madres y responsables de menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -