viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaSuman 14 Muertos por Desplome de Helicóptero que Sobrevolaba Epicentro del Sismo...

Suman 14 Muertos por Desplome de Helicóptero que Sobrevolaba Epicentro del Sismo en Oaxaca

* IBAN A BORDO EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN ALFONSO NAVARRETE Y EL GOBERNADOR DE OAXACA ALEJANDRO MURAT, QUIENES RESULTARON ILESOS.
* EL PILOTO PERDIÓ EL CONTROL DE LA AERONAVE A 40 METROS DE ATERRIZAR Y VOLCÓ EN TIERRA SOBRE UNOS VEHÍCULOS.

Ciudad de México, 17 de febrero.- La Fiscalía de Oaxaca informó que suman 14 personas fallecidas, luego de que ayer viernes por la noche cayera el helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hacia la zona donde se registró el epicentro del sismo de magnitud 7.2.
Alejandro Murat Hinojosa había viajado en un avión turbo comander de la Ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido, acompañado de Herrera Villagómez, Vásquez Martínez, Díaz Escárraga y otros funcionarios. En Puerto Escondido se reunió con Navarrete Prida, con quien abordó el helicóptero del Ejército junto con otros funcionarios de la Segob.
De acuerdo con la versión del periodista Jorge Morales entrevistado por Deniss Maerker, cuando estaban por aterrizar se levantó una nube de polvo y escuchó el impacto de los fierros del helicóptero, el cual cayó sobre dos camionetas.
“Yo quedé debajo de todos, los demás pasajeros quedaron encima de mí, hasta que acudieron a rescatarnos”, comentó el periodista.
Tras el desplome del helicoptero del que salieron ilesos los funcionarios al aterrizar en Pinotepa Nacional, Alfonso Navarrete comentó que al tratar de aterrizar, el piloto perdió el control de la aeronave y volcó en tierra.
«Al estar intentando aterrizar el helicóptero del Ejército donde veníamos, perdió el control el piloto, el helicóptero se desplomó, volcó y hay personas fallecidas. Su servidor está bien, está bien el gobernador del estado, el general de la zona.
«Desafortunadamente entiendo que hay gente que ha perdido la vida y pues llegaron equipos médicos y de rescate. Es lamentable esto que ocurrió, pero dentro de la fatalidad no hubo mayor pérdida de vidas humanas», explicó.
La dependencia oaxaqueña identificó a 13 personas y a un bebé de meses como víctimas del percance.
El helicóptero pertenecía al Ejército Mexicano, y además del titular de Segob y el gobernador, la comitiva estaba integrada por personal militar, del gobierno del Estado, de Protección Civil, y algunos periodistas. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -