viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaMás de 711 mil Vacunas en la Semana Nacional de Salud: MVC

Más de 711 mil Vacunas en la Semana Nacional de Salud: MVC

– En Cintalapa, Manuel Velasco inicia estas acciones

Cintalapa, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud, en la que se aplicarán más de 711 mil vacunas, principalmente a la niñez chiapaneca.
Desde el municipio de Cintalapa y acompañado del secretario de Salud en el estado, Francisco Javier Ortega Farrera, el Gobernador dio a conocer que con más de seis mil médicos, enfermeras y vacunadores, esta Semana Nacional se enfoca principalmente en la aplicación de la vacuna oral contra la poliomielitis (Sabin).
Luego de aplicar las primeras dosis a dos pequeños de esta localidad, Velasco Coello señaló que con esta campaña nacional de salud se atenderá a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, mujeres embarazadas, adolescentes y personas adultas mayores de los 123 municipios.
Con más de mil 200 módulos fijos y brigadas que recorrerán toda la entidad, el mandatario invitó a las madres y padres de familia llevar a sus hijas e hijos a que reciban estas vacunas.
“Vamos a tener módulos de vacunación en los centros de salud y hospitales, a donde van a poder llevar a sus hijos, quiero pedirles que los lleven, es completamente gratuito”, manifestó.
Cabe señalar que se aplicará la oral trivalente contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, que hayan recibido al menos dos dosis de la vacuna pentavalente acelular.
Además, se reforzará la vacunación para completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple Viral SRP), anti rotavirus, anti neomucócica conjugada, aplicación de refuerzos de vacuna DPT y SR en la población que demuestre no haber recibido la segunda dosis de refuerzo SRP o SR.
Asimismo, se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas y se distribuirá Vida Suero Oral, suplementos alimenticios y ácido fólico. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -