viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaRealizan Bloqueos en la Frontera, Exigen Reconstrucción de Escuelas

Realizan Bloqueos en la Frontera, Exigen Reconstrucción de Escuelas

Que Resultaron Dañadas por el Sismo del Año Pasado.

Tapachula, Chiapas; 22 de Febrero.- Cientos de padres de familia, alumnos y maestros de diversas instituciones educativas, bloquearon tres puntos carreteros en las inmediaciones del Puente Internacional Suchiate 2, para exigir la reconstrucción de las escuelas que resultaron dañadas por los sismos del año pasado.
Con ello, se paralizaron las actividades de importación y exportación, la salida de los vehículos que llevan en caravanas de transmigrantes, el tránsito local y de pasaje, durante todo el día.
Un grupo de representantes de ese grupo de personas, aceptó participar en una mesa de diálogo con funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno del Estado.
Luego de varias horas, concluyeron que se abrirá una mesa de trabajo este martes 27 de Febrero, en la que participarán autoridades de los tres niveles, incluyendo a los de infraestructura federal y estatal.
Con ello, alrededor de las 20:00 horas se dio por concluido el bloqueo, y por lo mismo, se espera que a partir de las primeras horas de este viernes, se restablezcan las actividades comerciales de ambos países. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -