Junto al Pueblo de Tapachula, Manuel Velasco Inaugura la Tradicional Expo Feria 2018

1111
El Gobernador Velasco encabezó la inauguración de la muestra más importante del Soconusco, a la que destacó como por ser un emblema cultural de la frontera sur; así mismo inauguró la Exposición Ganadera Tradicional Tapachula 2018, donde hizo entrega de ganado con registro genealógico.
El Gobernador Velasco encabezó la inauguración de la muestra más importante del Soconusco, a la que destacó como por ser un emblema cultural de la frontera sur; así mismo inauguró la Exposición Ganadera Tradicional Tapachula 2018, donde hizo entrega de ganado con registro genealógico.

 

* EL GOBERNADOR REALIZÓ UN RECORRIDO EN LOS PABELLONES INTERNACIONAL, INSTITUCIONAL Y EMPRESARIAL, ASÍ COMO LOS STANDS COMERCIALES, Y PRESIDIÓ TAMBIÉN LA CEREMONIA DE CORONACIÓN DE DANIELA CÁCERES RICARDO, REINA DE ESTA FESTIVIDAD.

Tapachula, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la inauguración de la Expo Feria Tapachula 2018, una de las fiestas más importantes del Soconusco y que representa un legado de tradiciones e intercambio cultural con los países centroamericanos.
En compañía del presidente del patronato de la EFT 2018, Antonio D’Amiano Gregonis, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el pueblo tapachulteco, Velasco Coello señaló que aunado a tener distintas opciones de entretenimiento, esta celebración se distingue en el escenario nacional e internacional, por ser un emblema cultural de la frontera sur.

Indicó que con este festejo se reafirma el entusiasmo y la fuerza de las personas de esta región, por lo que felicitó a los integrantes del patronato por tener viva esta tradición que es orgullo de las y los chiapanecos.
Tras haber recorrido el pabellón internacional, institucional y empresarial, así como los stands comerciales, el mandatario presidió también la ceremonia de coronación de Daniela Cáceres Ricardo, como reina de esta festividad.
«Esta es una feria que nos une aún más al pueblo chiapaneco con nuestras hermanas y hermanos centroamericanos. Felicito a todos porque sé que esta será una de las mejores ferias de Tapachula», aludió.
Por su parte, Antonio D´Amiano Gregonis, presidente del Patronato de la Expo Feria Tapachula 2018, resaltó que es un espacio de encuentro familiar y entretenimiento para todas las edades, en el que también se cuenta con lugares dedicados a la orientación educativa y vinculación empresarial; agregó que se generan más de 500 empleos directos y mil 500 indirectos, lo que abona a la economía del Soconusco.
Es importante mencionar que esta feria culminará el 18 de marzo, periodo en el que sus visitantes podrán apreciar exposiciones culturales y artesanales, así como disfrutar de muestras gastronómicas, comercialización, el circuito de juegos mecánicos y diversos espectáculos musicales en el Teatro del Pueblo y en el palenque.
En otro momento, el Ejecutivo estatal inauguró la Exposición Ganadera Tradicional Tapachula 2018, en donde hizo entrega de 150 ejemplares bovinos con registro genealógico de pureza y 150 sementales ovinos con registro genealógico y evaluación genética, todo esto con una inversión superior a los 3 millones de pesos.
Sobre esta exhibición en la que participan 36 ganaderías de las mejores razas, el Gobernador indicó que durante su administración se ha trabajado para garantizar la producción de leche y carne de calidad, así como el impulso de esta actividad económica que representa el sustento de miles de familias tapachultecas y chiapanecas.
De esta manera refrendó su compromiso con este sector para seguir impulsando su desarrollo y crecimiento en toda la entidad.
Finalmente, Velasco Coello sostuvo una cena con los representantes ganaderos de esta región así como con autoridades estatales y municipales. ICOSO