sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas Debe Tener un Trato Especial de la CFE: Rutilio

Chiapas Debe Tener un Trato Especial de la CFE: Rutilio

* Costo de la Luz se ha Vuelto Impagable.

Escandón Cadenas señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe dar un trato preferencial a Chiapas, mismo que se refleje en un mejor servicio y en tarifas justas por el consumo de energía eléctrica. En entrevista, Escandón Cadenas reconoció que los abusos que la CFE comete contra el pueblo chiapaneco han sido ampliamente documentados, además que se han denunciado a través de diversos movimientos de resistencia civil pacífica.
Y es que, agregó, actualmente el costo de la luz se ha vuelto impagable para miles de familias en Chiapas, pese a que la entidad es una de las principales generadoras de energía en el país. Sin embargo, dijo, para que la situación cambie es necesario rescatar a la industria energética del país, lo que implicaría la rehabilitación de las plantas hidroeléctricas de Chiapas con el objetivo de generar más electricidad a precios accesibles.
“Se tiene que cumplir esta demanda del pueblo de Chiapas, las tarifas preferenciales para las familias de este estado son un acto de justicia que debe hacerse realidad”, agregó el político chiapaneco. Rutilio Escandón destacó que es necesario que la sociedad no olvide que en el país se dejó de producir energía en la CFE porque el gobierno entregó contratos a empresas extranjeras, todo ello en perjuicio del pueblo mexicano.
Finalmente, señaló que son esas mismas empresas extranjeras las que venden la energía eléctrica a México, pero a precios elevados, situación que no se debe seguir soportando porque se refleja en los altos cobros de los recibos que las familias deben pagar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -