viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaPapa Francisco Recibe en el Vaticano Al Arzobispo Primado de México

Papa Francisco Recibe en el Vaticano Al Arzobispo Primado de México

 

* Hablaron de los Retos que Enfrenta la Iglesia en Nuestro País.

Ciudad de México. El cardenal Carlos Aguiar Retes intercambió puntos de vista con el Papa Francisco sobre la situación que vive el país y “los retos que enfrenta la iglesia en la Ciudad de México”. En la reunión que sostuvieron hoy en Roma, le compartió también sus impresiones a casi un mes de haber tomado posesión de la Arquidiócesis de México.
De igual manera, el arzobispo le expresó “su intención de lograr la comunión y el trabajo coordinado de las provincias eclesiásticas”, informó la Arquidiócesis.
Jorge Mario Bergoglio “se mostró muy contento y cercano” a Aguiar Retes quien le agradeció “su confianza” por el nombramiento. Esta es la primera reunión que sostiene ya como arzobispo primado de México.
El cardenal participará en la Asamblea de la Comisión Pontificia de América Latina (CAL) que comenzará el martes 6 de marzo en Roma y que tiene como tema central: «La mujer, pilar en la construcción de la Iglesia y de la sociedad en América Latina».
El Sistema Informativo de la Arquidiócesis (Siame) informó también que a esta asamblea fueron invitadas algunas personalidades femeninas, entre ellas, 40 mujeres de las más de 700 que trabajan en el Vaticano, con quienes el papa Francisco se reunirá en una cena homenaje.
Dado que Aguiar Retes regresará al país hasta el próximo sábado, no oficiará la misa dominical de mañana.
Por otra parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer que el papa Francisco nombró obispo de la diócesis Matehuala, San Luis Potosí, al presbítero Margarito Salazar Cárdenas, del clero de Matamoros, Tamaulipas. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -