jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRegresa el Airbus 320 al Aeropuerto de Tapachula

Regresa el Airbus 320 al Aeropuerto de Tapachula

 

* Se Espera que Aerolíneas Bajen Tarifas.

Tapachula, Chiapas.- Jorge Alfredo, vicepresidente de COPARMEX en la Costa de Chiapas, abordó ante representantes de los medios de comunicación, temas y novedades que asegura serán de gran repercusión positiva para la frontera sur.
Recordó que durante muchos años, los turistas mexicanos y extranjeros que buscaban vacacionar en el norte del país ahora han decidido cambiar hacia la frontera sur, sobre todo por los graves problemas de inseguridad que hay en aquella región, “que no queremos que ocurra aquí”.
Cancún es la región que está atrayendo más turistas, pero que también Chiapas se ha visto beneficiado con esos flujos de visitantes.
En ese sentido, comentó que Tapachula ha tomado un papel relevante porque la ciudad sola, como destino turístico, aún no puede ofertar un producto internacional que atraiga a los visitantes, pero se ha convertido en un corredor turístico hacia Guatemala.
Eso permite hacer una buena promoción, sobre todo de los parques que tiene Guatemala, ubicados a unos ciento cincuenta kilómetros de Tapachula, favoreciendo de manera importante al visitante.
Reveló que para esta Semana Santa, es decir del 25 al 30 de Marzo, ya están confirmados varios grupos de turistas del interior del país que están contratando en paquete para dos días de estancia en San Cristóbal, dos en Tapachula y cuatro más en Guatemala.
Afirmó que el Instituto de Recreación Para los Trabajadores (IRTRA), ha anunciado la inauguración de su tercer parque temático, que es cien por ciento ecológico y que de entrada promociona 120 habitaciones que se encuentran instaladas en la copa de los árboles, servicio que ni siquiera Disneylandia ofrece.
Así también, se está ofertando -en territorio guatemalteco- un destino diferente, que es un equivalente a las Cascadas de Agua Azul o los Lagos de Montebello, de Chiapas.
Aprovechó para anunciar que, entre esas gratas noticias para el sur de México, está el regreso del gran Airbus 320 de Volaris a Tapachula, que permite trasladar cómodamente a 230 pasajeros.
Se prevé que a partir del 1º de Abril, Volaris cambie sus horarios, ya que actualmente uno de sus vuelos sale a las cinco de la tarde y no permite realizar muchas conexiones, pero, a partir de ese día, partirá de Tapachula a las 12:50.
Así, la llegada del Airbus, por la competencia y promociones permitirá bajar las tarifas, porque aseguró en los últimos meses las dos compañías aéreas que operan en Tapachula han tenido incrementos, hasta cierto punto desmedidos.
“No es posible que se esté vendiendo un boleto sencillo por Aeroméxico, de Tapachula a la capital del país, en hasta 7 mil pesos”, reprochó.
Recordó además que en 2014, cuando entro Volaris, se generó una competencia que permitía precios accesibles, pero que eso cambió cuando hubo modificaciones en los horarios y se redujo la capacidad de los aviones que mandaban.
Cuando las dos empresas que ofrecen los servicios aéreos en Tapachula tuvieron que reducir sus tarifas por la llegada el Airbus -hace un par de años-, hubo muy buena respuesta de parte del turismo nacional, sobre todo de Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Morelia, la capital del país, Guadalajara, entre otros. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -