viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaMorena, PT y PES Alistan Registro de Rutilio Escandón Como Candidato a...

Morena, PT y PES Alistan Registro de Rutilio Escandón Como Candidato a Gobernador

Tuxtla Gutiérrez.- Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, solicitarán esta semana la solicitud de registro de Rutilio Escandón Cadenas como su candidato a la Gubernatura del Estado de Chiapas.
Así lo dieron a conocer las dirigencias de los tres institutos políticos, quienes informaron que, de acuerdo con el calendario presentado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), se tiene como plazo para el registro del 21 al 23 de Marzo del presente año.
Cabe precisar que el Consejo General de dicho organismo electoral emitirá la resolución de procedencia de las candidaturas para la elección de Gobernador el próximo 29 de Marzo de 2018.
A poco más de 100 días para la elección del 1 de Julio, en la que las y los chiapanecos elegirán no sólo a su Gobernador sino también los cargos de Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y miembros de Ayuntamientos, cada uno de los partidos que conforman coalición “Juntos Haremos Historia” ya han determinado de manera interna que Escandón Cadenas será el candidato que los represente.
Por su parte, el político chiapaneco se ha reunido de manera privada con las estructuras de los distintos municipios de la entidad, donde ha reiterado el llamado a mantener la unidad y fortalecer los trabajos de organización con base en los principios e ideales que tienen en común las organizaciones políticas coaligadas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -