miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaMás de 50 Millones de Apoyos al Sector Bananero en 5 Años:...

Más de 50 Millones de Apoyos al Sector Bananero en 5 Años: Melgar

 

Tapachula, Chiapas; 17 de Abril.- El senador Luis Armando Melgar expresó que el sector bananero en Chiapas es altamente productivo, es un buen ejemplo de prosperidad incluyente, por ello, en 5 años de gestión ha impulsado más de 50 millones de Pesos para la generación de empleos bien pagados en este sector.
Se reconoció la importancia de apostarle a los agronegocios como principal fuente de desarrollo local, donde el banano destaca como detonante económico número uno del Soconusco y el cuarto producto agrícola más importante del Estado, lo cual Melgar ha fortalecido con apoyos honestos para que este sector genere empleos productivos.
Cabe destacar que Melgar fortalece el “Acuerdo por un Chiapas Productivo”, gestionando diversos apoyos para este sector, en los cuales destaca inversión productiva por más de 50 Mdp, mismos que han generado cientos de empleos bien pagados en los municipios de la Costa y Soconusco.
“La pobreza sólo se resuelve generando riqueza, y el empleo honesto y bien pagado es el único camino para lograrlo, hoy tenemos que impulsar a sectores con rumbo económico como el banano para que las familias que viven de esto, tengan mayor oportunidad de ingresos”, puntualizó.
Agregó que la construcción de un Chiapas productivo es lograr que la gente tenga más oportunidades de trabajo y las herramientas necesarias para fortalecer una mejor calidad de vida, por ello, desde el Senado sigue impulsando la inversión productiva a favor del empleo honesto y bien pagado.
“Necesitamos recuperar el potencial económico y la generación de empleos productivos, por eso hay que entrarle con todo a la inversión de los agronegocios como bandera para construir un Chiapas productivo”, finalizó Melgar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -