miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaCentro de Vacunología de Villaflores Resguardará 165 mil Dosis: MVC

Centro de Vacunología de Villaflores Resguardará 165 mil Dosis: MVC

Villaflores, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello constató el inicio de funciones del Centro Jurisdiccional de Vacunología en el municipio de Villaflores, el cual responde a la necesidad de contar con un espacio adecuado para almacenar y distribuir las vacunas que cuidan de la salud de la niñez de Villaflores.
Durante el recorrido por las instalaciones, Velasco Coello explicó que con este Centro se consolida la red estatal de vacunología, ya que atenderá a toda la región Frailesca.
“Cada año se resguardarán más de 165 mil dosis para distintos grupos de edad. En este espacio se realizarán en promedio 12 cursos y talleres de manera mensual, enfocados a temas relacionados con la vacunación y atención integral de la salud en la infancia y la adolescencia”, señaló.
Tras entregar un equipo de ultrasonido, Velasco Coello reconoció el esfuerzo que realizan las y los brigadistas que recorren los municipios de la región, para llevar las vacunas a donde más se necesitan; así mismo destacó su trabajo y profesionalismo, en busca de constante capacitación.
“Quiero agradecerles el trabajo que ustedes realizan porque es de suma importancia poder llevar las vacunas a cada uno de los municipios de manera adecuada, y sobre todo, con la capacitación que ustedes están obteniendo en estos momentos, muchas gracias y mi reconocimiento para todas y todos ustedes”, apuntó.
Por su parte, el personal que estará a cargo de este Centro manifestó que el principal objetivo radica en garantizar el almacenamiento y conservación de las vacunas que llegan a miles de niñas y niños de las comunidades más alejadas.
Con este Centro de Vacunología se fortalecen las acciones para la prevención de enfermedades que inciden directamente en la disminución de morbilidad y mortalidad infantil, uno de los indicadores de impacto más importantes del desarrollo social.
Cuenta con cuarto frío, antecámara, lavado y preparado, áreas de insumos, despacho y recepción, informática, sala audio visual y servicios generales, entre otros.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -