martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaMás de 700 Especies se Conservarán en el Orquidiario de Chiapas: MVC

Más de 700 Especies se Conservarán en el Orquidiario de Chiapas: MVC

El gobernador Manuel Velasco Coello realizó un recorrido para conocer los avances de la construcción del Orquidiario de Comitán, una obra que contribuirá a detonar el desarrollo ecoturístico en la región.
Este espacio destinado al cultivo, preservación y exposición de plantas de orquídeas es único en su tipo en Chiapas y en el país, y contará con dos áreas de exhibición, una para la selva baja y otra para la selva media alta, donde se van a exponer y conservar más de 700 especies de orquídeas que existen en Chiapas, de las cuales, muchas se encuentran en peligro de extinción.
“Chiapas posee el 60 por ciento de las especies de orquídeas en México, por esa razón, se construye en Comitán el nuevo orquidiario, para poder preservar y difundir este inigualable patrimonio natural de los mexicanos, símbolo de la Reserva de la Biósfera de Montes Azules”, apuntó el mandatario.
Destacó que además de ser una obra de alto impacto, al cuidado de flora endémica y desarrollo turístico, generará empleos y favorecerá a la economía de las familias de Comitán y de la región.
“Esto permitirá aumentar la oferta turística en la región, además de provocar que los visitantes permanezcan más tiempo en Comitán, ya que será un nuevo atractivo”, manifestó.
Cabe destacar que el orquidiario se construye sobre un área que no perjudica el entorno y al mismo tiempo convive con el ecosistema de humedal, contando con una gran reserva ecológica, única por la biodiversidad que alberga.
Estará conformado por más de mil metros cuadrados para exhibir las plantas, un centro de investigación para temas como las orquídeas, el humedal y la cuenca, habrá también senderos, espacios de atención a visitantes y estacionamiento. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -