Afición dio Gran Recibimiento a Cafetaleros por Acceder a la Final del Ascenso MX

650
Afición dio Gran Recibimiento a Cafetaleros por Acceder a la Final del Ascenso MX
Afición dio Gran Recibimiento a Cafetaleros por Acceder a la Final del Ascenso MX

* Jugará Contra Leones Negros en Horarios por Definir.

Tapachula, Chiapas; 22 de Abril.- Un centenar de aficionados junto a la porra oficial del club Cafetaleros, sin importar las horas de la noche se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad para recibir, entre gritos y aplausos, a los jugadores del equipo Cafetaleros de Tapachula, tras haber logrado su pase a la gran final dejando fuera a Dorados de Sinaloa, con marcador global de 5-2, en los partidos de semifinales dentro de la Liga de Ascenso MX.
Los jugadores agradecieron el cariño y afecto que los tapachultecos le han mostrado al equipo, por lo que les regalaron unos minutos para tomarse las fotos del recuerdo y dar autógrafos a quienes les pedían ese detalle.
Cabe recordar que en los cuartos de final el Cafetaleros hizo lo suyo dejando fuera al líder Mineros de Zacatecas y posteriormente al sublíder del torneo, logrando de manera histórica su pase a la fiesta grande, donde ya tiene rival y son los Leones Negros, equipo que dejó fuera del camino al cuadro de Alebrijes de Oaxaca.
Sin duda alguna los juegos conseguidos por el equipo se le atribuyen al técnico argentino Gabriel Caballero, quien ha mostrado buena capacidad en sus últimos partidos, cosechando varias victorias importantísimas dejando fuera a los primeros lugares de la tabla general.
El equipo de casa hace historia y luchará por primera vez por el título del Ascenso MX, recibiendo en el estadio olímpico “Manuel Velasco Coello”, en la final de ida, a los Leones Negros, encuentro donde el día y la hora están por definirse.
Se espera que en cuanto se anuncien estos datos para el juego final, el pueblo tapachulteco estará dispuesto en seguir apoyando al equipo de casa, quienes están obligados a ganar desde el primer duelo si desea quedarse con el título de campeones.
Hay que recordar que desde su llegada a Tapachula el equipo de Cafetaleros ha visto la entrega, apoyo y afecto que todos hemos tenidos sobre este plantel, para poder aspirar a la primera división del futbol profesional mexicano. EL ORBE/Nelson Bautista
Jugará la Final Contra Leones Negros
Ciudad de México. Los equipos Leones Negros de la UdeG y Cafetaleros de Tapachula definirán al nuevo monarca del Ascenso MX cuando disputen la final del Torneo Clausura 2018, luego de ganar sus respectivas series de semifinales.
En una final que será inédita para la liga de plata, ‘Melenudos’ y Cafetaleros van por el cetro que les permita disputar la otra final por el ascenso al máximo circuito ante Alebrijes de Oaxaca, que fue monarca del Apertura 2017.
La sorpresa de esta Liguilla fue el conjunto chiapaneco, que dejó en el camino al primero y segundo lugares de la competencia regular, Mineros de Zacatecas y Dorados de Sinaloa, para meterse como favorito al cetro.
Por su parte, Leones Negros batalló para superar, primero, a Potros de Hierro del Atlante en cuartos de final, y después, para dar cuenta del conjunto oaxaqueño, al que dejó en el camino con su empate 1-1 (3-3 global) en semifinales.
Habrá que ver si Cafetaleros mantiene la sorpresa que ha dado hasta el momento y también da cuenta del cuadro estudiantil, luego de haber entrado a la Liguilla en el octavo sitio, o si la UdeG aprovecha que cerrará en casa y termina con el sueño del rival.
Esta semana que comienza quedarán definidos los horarios y fechas de los partidos de ida y vuelta de la final de la liga de plata, de los que surgirá el nuevo monarca en busca de ocupar el lugar que dejó ya Lobos BUAP en la Primera División. Agencias