sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaEstablecen Estrategias de Seguridad en Carreteras y Destinos Turísticos

Establecen Estrategias de Seguridad en Carreteras y Destinos Turísticos

Tuxtla Gutiérrez.- En reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Chiapas, la Secretaría General de Gobierno informó que por instrucciones del Jefe del Ejecutivo Estatal se reforzarán las medidas de seguridad en carreteras y caminos en todo el Estado, en coordinación con instancias federales y los ayuntamientos, para mantener a la entidad como una de las más seguras del país.


Al respecto, la dependencia responsable de la política interna explicó que se están realizando operativos conjuntos para evitar incidentes en la red carretera del Estado, además de mantener recorridos preventivos en lugares estratégicos, particularmente en las rutas que conducen a los principales destinos turísticos de la entidad.
Agregó que a través de la Secretaría de Turismo se mantiene estrecha colaboración con las instancias de seguridad estatales y federales, a fin de intercambiar información que se genera en cada una de las regiones, así como la que proporcionan prestadores de servicios turísticos, a fin de fortalecer las acciones de vigilancia y acompañamiento a visitantes nacionales y extranjeros.
Por otra parte, se dirigió a la comunidad ciclista de Chiapas, México y el mundo, a quienes reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer las investigaciones para esclarecer lo sucedido a Holger Frank Hagenbusch y Crzystof Chmielewski, de nacionalidad alemana y polaca respectivamente, además de hacer patente la convicción de atender y fomentar esta valiosa actividad como un segmento turístico de alto potencial.
Finalmente, la Secretaría General de Gobierno reiteró el compromiso del Gobernador del Estado de seguir fortaleciendo al sector turístico como factor de crecimiento económico, generador de empleos y fuente de ingresos para miles de familias, por lo que la instrucción es no bajar la guardia y seguir conjuntando esfuerzos para que Chiapas siga siendo uno de los principales destinos de México y el mundo. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -