miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaPresidenciables con Intensa, Jornada de Propuestas

Presidenciables con Intensa, Jornada de Propuestas

 

Haremos de la Huasteca Nuestro Mejor Destino Turístico: José Antonio Meade
Ciudad Valles, San Luis Potosí; 12 de Mayo.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó este mediodía que la Huasteca tiene un enorme potencial turístico.
Meade reconoció que esta región puede convertir su historia en empleo y sus tradiciones en la mejor carta de presentación del Estado ante el mundo.
“Vamos a hacer de la Huasteca, que hoy es nuestro secreto mejor guardado, nuestro mejor destino turístico”, subrayó el abanderado presidencial, quien estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López.
El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que, en su gobierno mejorará la infraestructura en carreteras. Explicó que optimizará la autopista que va de Tampico, Tamaulipas hacia Ciudad Valles, para que sea más moderna, segura y ofrezca mejor conectividad a la región. También prometió concluir la construcción de la vía que va a Tamazunchale.
Como parte de las acciones para mejorar la conectividad en esta región, José Antonio Meade afirmó que hará el ramal de Xolol a Tamuin.
Ante potosinos, quienes se congregaron en el centro de Ciudad Valles, Meade afirmó que su compromiso es construir un México incluyente. Recordó que, en su gobierno, incorporará a 2 millones de mujeres más al programa Prospera, becará al 100 por ciento de los estudiantes de preparatoria de todas las familias que pertenecen a este esquema de apoyos y triplicará su ayuda a quienes tengan a un ser querido que enfrente una discapacidad.
El candidato presidencial afirmó que les apostará a los jóvenes de San Luis Potosí y subrayó que no descansará hasta que todos los estudiantes terminen la preparatoria y tengan asegurado un lugar en la educación superior. “Hagamos de la educación la llave del futuro”, sostuvo Meade entre porras, banderas de color blanco y pancartas con mensajes de apoyo.
A los maestros de la entidad, Meade les aseguró que trabajará por su permanencia laboral y reconocerá su trabajo al frente de las aulas con un aumento salarial significativo y real.
José Antonio Meade destacó que trabajará para que en la Huasteca la salud esté presente. Manifestó que su estrategia en la materia ofrece clínicas y hospitales 100 por ciento equipados y con abasto en medicamentos.
Durante su trayecto de Tampico, Tamaulipas a Ciudad Valles, el candidato de la coalición Todos por México se detuvo a saludar a un grupo de petroleros, a sus familias, así como a vecinos del municipio de Ébano, San Luis Potosí, quienes lo esperaban a un costado de la carretera.
Meade afirmó que hará equipo con los petroleros, con quienes trabajará para que la plataforma petrolera regrese a 3 millones de barriles diarios. Subrayó que es una elección histórica y él conoce los retos del sector energético, mientras que otros afirman que sólo se trata de enterrar un popote en la tierra. Comunicado de Prensa

Gobierno debe asumir responsabilidad por inseguridad: Anaya
Saltillo, Coah. El gobierno federal debe de asumir la responsabilidad por el desbordamiento de la violencia y garantizar que el primero de julio se impondrá la voluntad de los electores, no del crimen organizado, consideró el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.
Lamentó que la violencia se generalizo en cuatro años en el país, con el aumento en los delitos federales en 29 de las 32 entidades.
“El asunto está literalmente fuera de control en todo el país, y cuando las cosas están así en todo el territorio nacional por supuesto que hay una responsabilidad primaria del gobierno federal que debe asumir su responsabilidad”, sostuvo.
Mantuvo su rechazo a la protección del Estado Mayor Presidencial pues “el que nada debe, nada teme” y más bien planteó que haya garantías “para toda la gente que a diario asaltan en el transporte público, que deja su casa y cuando regresa la encuentra vacía, para las mamás que despiden a sus hijos con el enorme temor de no saber en qué condiciones van a regresar, y por supuesto ayudar a las mamás a encontrar a sus hijas e hijos desaparecidos”.
En entrevista colectiva antes de un encuentro con seguidores de todo el estado en el auditorio del parque Las Maravillas, el queretano se refirió veladamente a los ataques en contra de candidatos en distintos puntos del país y a la intervención de grupos criminales en las campañas.
Lanzó “un llamado enérgico a todas las autoridades a que garanticen que la gente pueda salir a votar en absoluta libertad el primero de julio. El crimen organizado debe mantenerse absolutamente al margen del proceso electoral, el gobierno lo debe combatir y se debe garantizar que sea la voluntad de la gente la que prevalezca”.
Reforma fiscal
Anaya tan bien descargó culpas por el incremento en el precio de las gasolinas.
“El alto costo que tiene la gasolina es culpa de la reflrna fiscal; prácticamente 40 por ciento de lo que paga la gente por un litro de gasolina son impuestos, el IVA y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios y nosotros nos hemos comprometido a hacer una disminución de la carga fiscal para que baje el precio de la gasolina y en el caso de la franja fronteriza hemos hecho dos compromisos: bajar el IVA pra quedar igual que del otro lado de la frontera, donde se compite directamente y también bajar el precio de la gasolina”.

Lanza AMLO Decálogo por la Educación; Promete Cancelar Reforma
Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, lanzó un decálogo de compromisos básicos para la educación y magisterio, donde incluye cancelar la reforma educativa y hacer uso de sus facultades como titular del ejecutivo para detener las afectaciones laborales y administrativas al magisterio nacional.
«Habrá justicia a todos los afectados por la imposición de la reforma educativa, a cesados, despedidos y víctimas de la violencia», dijo durante un encuentro realizado con maestros.
Además, alistará una iniciativa de reforma para evitar que las leyes vulneren a los maestros, que se respete la independiencia y autonomía de trabajadores de la educación.
AMLO prometió que su gobierno no intervendrá en la vida interna de organización para garantizar democracia sindical. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -