viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaRoberto Albores le Apuesta al Turismo

Roberto Albores le Apuesta al Turismo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de Mayo de 2018.- El candidato a la Gubernatura, Roberto Albores, afirmó que hará de Chiapas la nueva potencia turística de México, para que sea el turismo el gran generador de empleos, y se ataque frontalmente la pobreza.
Albores refirió que Chiapas ocupa el noveno lugar a nivel nacional en número de turistas recibidos, de acuerdo al INEGI (2016), y que la derrama económica por el turismo es sumamente baja en relación a su potencial, ya que a diferencia del resto del país, donde el turismo represento? el 8.6% del PIB, en Chiapas sólo represento? el 1.57%.
“Chiapas es el Estado más bonito de México, otros países como Costa Rica, un país similar al Estado de Chiapas, registra 3 millones de turistas extranjeros al año, a partir de la naturaleza, nosotros tenemos todo para hacer de Chiapas la nueva potencia turística de México”, aseguró el candidato.
Albores destacó que el turismo orientado a la naturaleza, a la aventura, a la arqueología y a la cultura, es el de mayor crecimiento a nivel mundial, con tasas anuales de hasta 15%. Por tanto, se comprometió a impulsar el corredor turístico Palenque-Cascadas de Agua Azul con el desarrollo de infraestructura carretera y hotelera de calidad para atraer a más turistas y ofrecer nuevas y mejores experiencias que les permitan recorrer el Estado y conocer también San Cristóbal, Comitán, Chiapas de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y la costa chiapaneca. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -