viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaFomenta Chiapas Participación Ciudadana Para Prevenir Delitos

Fomenta Chiapas Participación Ciudadana Para Prevenir Delitos

 

El gobernador Manuel Velasco Coello destacó la importancia de la participación ciudadana para que Chiapas siga siendo un Estado seguro.
En este sentido, señaló que se han implementado distintas estrategias para impulsar la participación de la gente en el combate al delito, tal es el caso del programa Taxista Ciudadano, a través del cual mujeres y hombres trabajadores del volante, han ayudado a prevenir delitos y atender emergencias.
“El sector transportista se ha sumado a las acciones de prevención y combate al delito, y eso habla de la participación y el interés que la ciudadanía tiene en aportar a la seguridad del Estado. La colaboración de la sociedad es indispensable para continuar haciendo de Chiapas una entidad segura”, manifestó.
El mandatario dio a conocer que las denuncias que se han recibido, han servido para actuar más rápido y poder detener a delincuentes que cometen un delito, al tiempo de detallar que entre los más denunciados se encuentran incendios y accidentes viales.
Cabe mencionar que a cada uno de los taxistas ciudadanos le fue entregado un teléfono celular que cuenta con una aplicación para que puedan enviar video, fotos y ubicaciones directamente al Centro de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -