viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaInstalan Módulos del Sistema Para Apertura Rápida de Empresas

Instalan Módulos del Sistema Para Apertura Rápida de Empresas

 

*En Municipios de Influencia de la ZEE.

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del desarrollo del Programa Estratégico Económico de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas, se llevó a cabo la apertura de cinco módulos de atención del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), en los municipios de Huehuetán, Mazatán, Metapa, Frontera Hidalgo y Cacahoatán.
Al respecto, la Secretaría de Economía del Estado dio a conocer que dichas actividades se logró mediante la coordinación de esfuerzos entre la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COESMER) y el Gobierno Federal y Municipal, los cuales contarán con las herramientas metodológicas y tecnológicas que permitirán otorgar la Licencia de Funcionamiento a las empresas y establecerse en un plazo máximo de 72 horas.
Además, se explicó que el SARE tiene como objetivo simplificar los trámites con requisitos mínimos para el establecimiento e inicio de las operaciones de las empresas, así como la regularización de las que ya están operando y que ingresan a la economía formal.
Mediante el SARE las micros, pequeñas y medianas empresas que impliquen bajo riesgo para la salud o el medio ambiente, podrán obtener los permisos de ámbito municipal en corto tiempo.
Estos módulos beneficiarán al empresario, ahorrándole tiempo, además propicia la transparencia y respuesta ágil a sus trámites para iniciar un negocio. Se le proyecta una imagen de política pública abierta y de promoción a la inversión para generar empleos.
Además la dependencia estatal informó que uno de los principales servicios que brindarán estos centros de atención, será captar solicitudes de Licencias de Funcionamiento de las empresas que se establezcan en la zona de influencia de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, y estos servicios darán como resultado un banco de información económico útil e ingresos adicionales para cada Ayuntamiento, permitiendo llevar mayor apoyo a la ciudadanía.
Cabe mencionar que la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, ubicada en el municipio de Tapachula, busca generar un desarrollo integral de la región, fomentando la atracción de inversión, la creación de empleos formales y bien pagados, y la creación de cadenas productivas.
En esta apertura estuvieron presentes autoridades de los ayuntamientos municipales beneficiados, mismos que reconocieron las acciones emprendidas por el Gobierno Federal y Estatal, y mostraron su compromiso para trabajar en equipo para brindar el mejor servicio a los empresarios de la región. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -