viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaSectores Piden Combatir Resurgimiento de Maras y Barrios 18 en la Frontera...

Sectores Piden Combatir Resurgimiento de Maras y Barrios 18 en la Frontera Sur

*DEBIDO A LA FALTA DE RESULTADOS DE LOS CUERPOS POLICÍACOS, SE HAN INCRENTADO LA OLA DE ASALTOS, ROBOS, HOMICIDIOS, EXTORSIONES Y OTROS DELITOS. *EXIGEN AL FISCAL DE DISTRITO ARMANDO PEREZ NARVAEZ, ESTRATEGIAS DE INVESTIGACION E INTELIGENCIA, PARA DAR TRANQUILIDAD A LA SOCIEDAD.

Tapachula, Chiapas; 21 de Mayo.- En Tapachula y la Costa Soconusco, debido a la falta de resultados de los operativos policíacos, es la causa de que continúen imparables los asaltos, robos, homicidios, extorsiones y otros delitos,
Por ello, representantes de diversos sectores productivos de la región demandaron del nuevo fiscal del Distrito Fronterizo Costa de la Fiscalía General del Estado Armando Pérez Narváez, asi como a las autoridades federales y estatales reforzar la vigilancia con más elementos, ya que la delincuencia común y organizada se ha empezado a apoderar rápidamente del control de los municipios.
En entrevista, el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), Jorge Gutiérrez Franco dijo que se requiere un reforzamiento en las acciones contra las pandillas de jóvenes que imitan o pertenecen a las maras y para ello indicó que se requiere de estrategias de inteligencia.
Recordó que hace alrededor de 10 años, esos grupos delictivos mantuvieron en la zozobra a la población; sin embargo, con un trabajo interinstitucional se logró recobrar la tranquilidad.
Aunque también reconoció que en las últimas fechas comenzó una nueva ola de delitos cuyos participantes dicen pertenecer a las maras.
Por ello, opinó que se necesita que las autoridades deben de contrarrestar el déficit que se tiene de la Policía Municipal para la prevención del delito y combatir a la delincuencia.
Esto luego de que existen más de 600 colonias -entre irregulares y regulares- en Tapachula, y el municipio sólo cuenta con unos 400 elementos en dos turnos, lo que hace imposible el combate en diversos delitos.
Se pronunció porque los políticos y las autoridades correspondientes mejoren el presupuesto federal en el combate a la inseguridad en esta frontera sur del país, “ya que resulta imposible hacerlo sin los suficientes elementos”.
Profesionistas, amas de casa, obreros, administrativos, comerciantes y hasta funcionarios, han sido víctimas de la delincuencia, en denuncias que hasta hoy en día permanecen engavetadas y sin resolver.
Esa falta de resultados ha ocasionado que la sociedad ya ni siquiera se presente a denunciar los hechos, porque quienes lo hacen, tienen que pasar por engorrosos y larguísimos trámites.
Por eso, se espera que los cambios en la Fiscalía permitan tener mejores resultados, insistió, debido a que a la población le preocupa seriamente el problema de los robos, asaltos y homicidios en esta franja fronteriza.
Prueba de ello, dijo, es que en las diversas colonias se leen carteles con la advertencia para los delincuentes que sean sorprendidos en flagrancia serán linchados, como ya se han dado algunos casos. Agencia Intermedios.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -