Huehueteco Representará a México en Panamericano Sub 20 de Ajedrez

905
Huehueteco Representará a México en Panamericano Sub 20 de Ajedrez
Huehueteco Representará a México en Panamericano Sub 20 de Ajedrez

*EL ORBE Semillero del Deporte Ciencia.

Tapachula, Chiapas.- El oriundo de Huehuetán, Gilberto Cruz Ancheyta, representará con mucho orgullo a nuestro país en el Panamericano Sub 20 de Ajedrez, que se celebrará del 19 al 24 de junio en Guayaquil, Ecuador.
El destacado ajedrecista quien ayer visitó las instalaciones de EL ORBE en un encuentro con nuestro director general Enrique Zamora Cruz, obtuvo su pase al ubicarse en cuarto lugar en el Campeonato Nacional Juvenil de la especialidad, llevado a cabo el año pasado en la Ciudad de México.
Cruz Ancheyta es uno de los talentos descubiertos en el Torneo de Ajedrez Don Juan Zamora Velázquez In Memoriam, semillero del Deporte Ciencia, en el que inició compitiendo por primera vez en el 2007, y en el que se proclamó Campeón en el 2010, 2011 y 2015.
Entrenado por el profesor José Domingo Betanzos, Gilberto ha sido doble Subcampeón Nacional en el 2018. Su colección de medallas de Oro abarca 3 en Regional Sureste y 9 a nivel Estatal.
El niño que a los 7 años comenzó a mover las piezas en un tablero de ajedrez, se ha convertido en un ejemplo para los pequeños de su municipio, que dicho sea de paso, se ha vuelto en semillero de ajedrecistas.
Un asiduo a Olimpiada Nacional, el estudiante de Criminología y Criminalista en Tuxtla Gutiérrez, encara el Panamericano con mucha emoción, sabedor de la gran oportunidad que significa estar por primera vez en un evento tan importante fuera de México y en el que busca su boleto al Mundial. EL ORBE/Danna López.