viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaHuehueteco Representará a México en Panamericano Sub 20 de Ajedrez

Huehueteco Representará a México en Panamericano Sub 20 de Ajedrez

*EL ORBE Semillero del Deporte Ciencia.

Tapachula, Chiapas.- El oriundo de Huehuetán, Gilberto Cruz Ancheyta, representará con mucho orgullo a nuestro país en el Panamericano Sub 20 de Ajedrez, que se celebrará del 19 al 24 de junio en Guayaquil, Ecuador.
El destacado ajedrecista quien ayer visitó las instalaciones de EL ORBE en un encuentro con nuestro director general Enrique Zamora Cruz, obtuvo su pase al ubicarse en cuarto lugar en el Campeonato Nacional Juvenil de la especialidad, llevado a cabo el año pasado en la Ciudad de México.
Cruz Ancheyta es uno de los talentos descubiertos en el Torneo de Ajedrez Don Juan Zamora Velázquez In Memoriam, semillero del Deporte Ciencia, en el que inició compitiendo por primera vez en el 2007, y en el que se proclamó Campeón en el 2010, 2011 y 2015.
Entrenado por el profesor José Domingo Betanzos, Gilberto ha sido doble Subcampeón Nacional en el 2018. Su colección de medallas de Oro abarca 3 en Regional Sureste y 9 a nivel Estatal.
El niño que a los 7 años comenzó a mover las piezas en un tablero de ajedrez, se ha convertido en un ejemplo para los pequeños de su municipio, que dicho sea de paso, se ha vuelto en semillero de ajedrecistas.
Un asiduo a Olimpiada Nacional, el estudiante de Criminología y Criminalista en Tuxtla Gutiérrez, encara el Panamericano con mucha emoción, sabedor de la gran oportunidad que significa estar por primera vez en un evento tan importante fuera de México y en el que busca su boleto al Mundial. EL ORBE/Danna López.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -