miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaCon más Unidades Fortalecen la Seguridad Pública en Tapachula

Con más Unidades Fortalecen la Seguridad Pública en Tapachula

 

Tapachula Chiapas, 6 de junio de 2018.- Empresarios tapachultecos coincidieron en señalar que el Gobierno Municipal de Tapachula fortalece el rubro de seguridad pública para beneficio de los ciudadanos, mediante una gestión y trabajo en equipo con el Gobierno Federal y del Estado que permite contar con más unidades para que los guardianes del orden desempeñen con mayor eficacia las tareas preventivas.
Cabe mencionar que fueron los mismos empresarios, representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación quienes hicieron la entrega de las llaves de nueve patrullas modelo 2018 debidamente equipadas a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que de inmediato se integraron al patrullaje preventivo en los diversos sectores de la ciudad.
En su intervención, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, resaltó que esto se logró mediante un manejo responsable de las finanzas, a través del esquema de austeridad que permitió la inversión de ahorro presupuestal del Fondo IV- 2017.
“Del total una patrulla es asignada a la Policía Rosa, por lo que quiero recordar que de 22 unidades que recibimos al inicio de esta administración, hoy estamos llegando a casi 40 unidades adquiridas, lo que refleja un 200 por ciento más de lo que recibimos”, expresó.
En este sentido reiteró su agradecimiento al Gobernador Manuel Velasco Coello y a todas las corporaciones involucradas para lograr dicho beneficio, por lo que también se dotó de uniformes completos a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula.
Al hacer uso de la palabra el subsecretario de Gobierno Región X Soconusco, Jesús González Armendáriz, precisó que el fortalecimiento de la seguridad permite garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, por lo que expresó su reconocimiento al gobierno local y estatal por escuchar y dar resultados a la población.
También se contó con la presencia del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas, Arturo Pacheco Meza; el representante de la 14ª Zona Naval Puerto Chiapas, Abdú López Madrigal; el representante del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Juan Gálvez López y el presidente de Canaco Servytur Tapachula, Carlos Murillo Pérez.
Junto a la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Martha Patricia de la Cruz; el representante de empresarios del Sendero Peatonal, Roberto García Zenteno y el presidente de la Asociación de Empresarios del Soconusco, Carlos Cinco Lau; el presidente de Procentro Tapachula, César García Jiménez, sostuvo que las nuevas unidades son importantes para reforzar los recorridos de vigilancia en toda la ciudad, dando una muestra de que todo se puede hacer si se tiene la voluntad para responder a los habitantes.
“Con esto los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ya pueden efectuar una vigilancia más adecuada en el centro de la ciudad, colonias y comunidades, por eso celebramos el esfuerzo del Ayuntamiento y de los policías para proteger a todos”, reiteró.
Finalmente el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en materia de Seguridad Pública (Cocoparci), Jorge Gutiérrez Franco, dijo que los nuevos vehículos permiten reforzar las tareas preventivas para beneficio de la sociedad civil, por lo que el trabajo puede constatarse por todos.
Al evento asistió el presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, Abel Victorio de la Cruz; el comandante de la 36ª Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu; el titular de la Estación de la Policía Federal Tapachula, Ricardo Vidal Gallegos; la encargada del 7º Agrupamiento de la División Gendarmería, Úrsula García; el comandante Operativo de la Policía Estatal Fronteriza, Hugo Alberto Rivera Robledo; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julio Enrique Balbuena Ruíz; el secretario de Protección Civil Municipal, José Francisco Pérez Morales; el secretario Ejecutivo del Comsep, José Alonso Ruíz Echeverría; entre otros funcionarios.
Atestiguaron el inicio de operaciones de las nuevas unidades los regidores Macdia Cruz Cruz, Alma Leslie León Ayala, Lizbeth Pohlenz Mcbeath, Emilio Agustín Orduña Morga y Fernando Necochea Valdez. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -