viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Desborda el río Maxixiapa en Huixtla

Se Desborda el río Maxixiapa en Huixtla

Huixtla, Chiapas; 10 de Junio.- Debido al azolvamiento por ramas y basura que se acumularon en el puente del cantón “Las Morenas” del río Maxixiapa, este río se desbordó provocando inundaciones de cultivos de caña, maíz y otros.
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Protección Civil Municipal de Huixtla, indicando que fue el pasado sábado a las 10:00 de la mañana en que autoridades rurales solicitaron su intervención, ya que en el puente que está a nivel de tierra se había provocado un taponamiento por ramas de árboles y basura, por lo que se llevaron a cabo las tareas de desazolve, logrando así quitar lo que estorbaba para lograr la fluidez de la corriente del río.
Sin embargo, habitantes del cantón “Las Morenas”, quienes estaban afectado afectados, precisan que esto se va a seguir generado a raíz de que el puente quedó muy bajo y provoca taponamiento por las fuertes corrientes del río Maxixiapa que atraviesa la comunidad y desemboca en el municipio de Villa Comaltitlán, por lo que urgen trabajos con maquinaria pesada para desazolvarlo, ya que están en inminente riesgo de sufrir más inundaciones. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -