viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaExigen Investigar al Delegado de Hacienda en Tapachula por Probable Desvío de...

Exigen Investigar al Delegado de Hacienda en Tapachula por Probable Desvío de Recursos del Programa Amanecer

ENVIADO: DOEL

* LUIS EDUARDO GUÍZAR FUE DENUNCIADO POR EL PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS PARA BENEFICIAR LA CAMPAÑA DE OSCAR GURRÍA.
* ASISTE A EVENTOS COMO SU JEFE DE PRENSA Y HACE PROSELITISMO SIN RENUNCIAR A SU CARGO.

Tapachula, Chiapas; 15 de Junio.- El delegado de la Secretaría de Hacienda del Estado en Tapachula, Luis Eduardo Guízar Cárdenas fue señalado este fin de semana en medios electrónicos, de que supuestamente desde esa oficina se podrían estar utilizando recursos del programa “Amanecer” de apoyo a adultos mayores, para financiar la campaña de Oscar Gurría Penagos, candidato a la alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
De acuerdo a lo difundido, el funcionario estatal también es jefe de prensa de Gurría y asiste a los eventos políticos sin haber renunciado al cargo, en una dependencia en donde se manejan millones de Pesos.
La información coincide con el hecho de que la oficina a su cargo informó que se suspendió el pago del programa a los adultos mayores, pero se cree que el dinero ya fue remitido a esta ciudad.
Según lo hecho público, la denuncia la hizo una empleada de la Delegación de Hacienda, quien explicó que son en promedio más de 5 millones de Pesos que pudieran estar siendo desviados para campañas políticas en la ciudad.
Por ello, solicitó que se realice una auditoría de esos recursos y exigir el pronto pago, ya que el dinero -según dijo- se puede entregar a los adultos mayores, lo que no se puede hacer es publicitar el programa y la entrega durante este proceso electoral.
La empleada pidió el anonimato, ya que teme ser despedida por haber denunciado al funcionario.
En días pasados, el mismo Delegado anunció el pago, pero después informó que se suspendía hasta mediados del próximo mes, es decir, pasadas las elecciones. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -