jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaGanaderos Piden Mayor Vigilancia Ante Incremento del Robo de Bovinos

Ganaderos Piden Mayor Vigilancia Ante Incremento del Robo de Bovinos

Tapachula, Chiapas; 18 de julio.- Ganaderos de la Costa, Soconusco y Frontera de Chiapas reiteran la petición a la Fiscalía Especializada contra el Abigeato para que se destine a un fiscal del ministerio público y se instale en Tapachula, con ello habría atención oportuna al tema de robo de ganado en esta zona.
El presidente de la Asociación de la Ganadera Local Frontera Sur, ubicada en el municipio de Suchiate, Genaro Ordaz, manifestó la importancia que las autoridades destinen mayor seguridad para los municipios y en este caso se pueda combatir de manera contundente el robo de ganado.
Dijo que la ganadería en esta frontera sur requiere de mucha atención, ya que el robo de ganado genera pérdidas importantes al sector productivo, y por lo tanto es fundamental que las corporaciones policíacas, tanto federales como estatales, intensifiquen los operativos a favor del bienestar en todas las comunidades y ejidos de Suchiate.
Ordaz Tercero agregó que ante la vulnerabilidad de la franja fronteriza, donde no se tiene una estrecha vigilancia, los ilícitos están a la orden del día, por lo que es urgente que desde la Policía Federal, así como la Fiscalía Especializada, tomen cartas en el asunto.
Señaló que es necesaria la intervención de las dependencias para facilitar créditos que le permitan al productor ganadero, poder comprar sementales o para el mejoramiento de sus establos, para que así se garantice una mejor productividad que se vea reflejada directamente en la economía de la región.
Puntualizó que son alrededor de 70 mil animales que se mueven en los campos de esta frontera sur, por ello, se piensa que las autoridades deben garantizar la seguridad de los 45 asociados a esta organización ganadera local, que tiene apenas 4 años de haberse formado, pero que tienen la inquietud de producir con certidumbre.
Por último reiteró su postura para que la Fiscalía Especializada en Abigeato destine a un ministerio público especializado en este rubro pues en ocasiones cuando se denuncian robos de algún animal no se les brinda la atención pronta que debería de tener el caso. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -