viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaConcluye Trabajos el Grupo Operativo Elecciones 2018

Concluye Trabajos el Grupo Operativo Elecciones 2018

* Con Resultados Positivos Durante Comicios.

Tuxtla Gutiérrez.- En reunión de evaluación del Grupo de Coordinación Chiapas, integrado por dependencias federales y estatales del Gabinete de seguridad, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, declaró concluidos los trabajos del Grupo Operativo Elecciones 2018, que sesionó de manera permanente desde el pasado 7 de Octubre para dar seguimiento y garantizar la seguridad y el orden antes, durante y después de los comicios del pasado 1 de Julio.
Durante su intervención, el responsable de la política interna destacó la eficiencia y compromiso de cada una de las instancias involucradas para dar solución a las inconformidades que se presentaron, las cuales se encauzaron mediante el recurso del diálogo y en algunos casos, se aplicó el Estado de Derecho para quienes no respetaron la Ley.
Culebro Velasco hizo énfasis en el reconocimiento que hace unos días emitió la Secretaría de Gobernación al Gobierno de Manuel Velasco por la entusiasta colaboración que brindó para el buen desarrollo del proceso electoral, lo cual dijo, es resultado del esfuerzo y dedicación de miles de chiapanecos que trabajaron sin descanso para lograr una elección ejemplar.
Culebro Velasco resaltó que para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país, el Gobernador Manuel Velasco Coello sigue impulsando total coordinación con el Gobierno Federal, los Ayuntamientos y con la sociedad civil, lo que ha permitido que la entidad siga siendo un referente en materia de seguridad.
Sin embargo, agregó el funcionario, el mandatario estatal ha pedido no bajar la guardia y seguir fortaleciendo las acciones de prevención y combate al delito en todas las regiones, conjuntando esfuerzos y alineando estrategias todos los días del año.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó que aunque diversas instancias como el INEGI o el Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como las organizaciones ciudadanas Semáforo Delictivo y el Observatorio Nacional Ciudadano ubican a Chiapas como una de las entidades más seguras, la instrucción del Gobernador Velasco es trabajar duro para mantener el clima de paz y tranquilidad que las familias merecen. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -