jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaElimina el Senado Seguros Médicos, Pago de Celulares, Vehiculos y Otros

Elimina el Senado Seguros Médicos, Pago de Celulares, Vehiculos y Otros

*Del Programa de Austeridad.

México.- El pleno del Senado de la República avaló sin discusión las reglas del programa de austeridad del gasto y racionalización de los recursos, que contempla la eliminación de seguros de gastos médicos mayores, estímulos económicos a los funcionarios, el pago de celulares y la venta de vehículos, entre otros.
El nuevo programa de austeridad incluye la eliminación del seguro de separación individualizado y se excluye también el complemento del aguinaldo equivalente a 40 días.
Esta última prestación se otorgó por varias décadas a los funcionarios y trabajadores de base del Senado como una prerrogativa que autorizó a finales de los 80 el entonces líder del Senado, Emilio M. González, es decir, se trataba del pago de 40 días adicionales al aguinaldo.
Se prevé también el retiro del servicio de personal de mando de todos los vehículos oficiales, procediendo a su enajenación y por ende se eliminan las tarjetas de gasolina que entregaban a los mismos servidores públicos.
A partir del 1 de septiembre y hasta diciembre de este año, quedan eliminados los vales de despensa, con excepto al personal de base y de sueldo equivalente, así como se omitió el servicio de telefonía para los funcionarios del Senado.
Entre otras medidas se reducen en 50 % las asignaciones a grupos parlamentarios; 30 por ciento los techos presupuestales de apoyos técnicos a senadores; así como se prevé reducir a 42 el número de comisiones legislativas.
“Se inicia el proceso de reducción de viajes internacionales”, señala el acuerdo avalado y agrega que también se disminuirán en 30 por ciento las partidas y programas en materia de comunicación social y de publicaciones.
Estas medidas de austeridad se aplicarán a los órganos de gobierno, grupos parlamentarios, comisiones, senadores y a los trabajadores administrativos. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -