martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaInaugura Velasco Centro de Salud con Servicios Ampliados en Pantelhó

Inaugura Velasco Centro de Salud con Servicios Ampliados en Pantelhó

Pantelhó, Chiapas.- Como parte de las acciones que buscan fortalecer la red de infraestructura hospitalaria en las zonas indígenas, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados de Pantelhó.
Tras recorrer las calles de Pantelhó, ataviado con la vestimenta típica de esta localidad tsotsil y junto al alcalde, Santos López Hernández, autoridades tradicionales, hombres y mujeres de este municipio, el Gobernador subrayó que esta entrega es un compromiso cumplido de su Gobierno en respuesta a la solicitud de la población, pues el antiguo Centro de Salud inaugurado hace 30 años, era obsoleto, insuficiente y no contaba con servicios especializados.
Destacó que este nuevo complejo acerca los servicios médicos a 20 mil habitantes, lo que permite brindar atención oportuna a más familias indígenas, a través de personal capacitado y equipo de alta tecnología.
«Es una obra muy importante para Pantelhó, llevaban muchos años con la gestión y hoy, junto a las autoridades tradicionales, vemos el resultado de este esfuerzo conjunto. Este Centro de Salud tiene más doctores, enfermeras, mejor infraestructura y, sobre todo, mayor capacidad para atender a quienes lo necesiten», apuntó.
El Ejecutivo Estatal detalló que este espacio de prevención y cuidado de la salud está equipado con una sala de expulsión, consultorios de medicina general, odontología, psicología, laboratorios con servicio de transfusión, imagenología, admisión continua, área de observaciones, farmacia, sala de usos múltiples y servicios generales, entre otros.
Asimismo, es atendido por seis médicos, un cirujano dentista, cuatro enfermeras, personal de trabajo social y administrativo.
Finalmente, Velasco Coello pidió al cuerpo médico y de enfermería, así como al área administrativa, trabajar con responsabilidad y humanismo, al tiempo de reconocer su dedicación y compromiso con el cuidado de la salud. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -