jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaPuerto Chiapas da Bienvenida al Buque Escuela “Cuauhtémoc”

Puerto Chiapas da Bienvenida al Buque Escuela “Cuauhtémoc”

Puerto Chiapas.- En nombre del Gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, dio la bienvenida a capitanes, oficiales, cadetes y elementos de clases y marinería, que arribaron por primera vez a Chiapas a bordo del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc.
Acompañando al Vicealmirante Mario Carvajal Ramírez, Comandante de la 14 Zona Naval de Puerto Chiapas y mandos militares, el responsable de la política interna expresó el más alto reconocimiento de los chiapanecos a su incansable y patriótica labor que a diario realizan los marinos mexicanos con la defensa de nuestros mares y aguas territoriales.
Detalló que los mares de México han sido escenario de las acciones más importantes para la defensa de la Independencia y la soberanía de la Nación, como la hazaña del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda, vencedor del último reducto colonial en nuestro territorio, cuyo legado ha servido de ejemplo a la formación de 31 generaciones de Oficiales egresados de la Heroica Escuela Naval Militar.

Culebro Velasco se refirió al Buque Escuela Cuauhtémoc, conocido también como Embajador y Caballero de los Mares, como símbolo vivo del espíritu marinero que caracteriza a los elementos de la Armada de México, siempre prestos para servir a su Patria, como en Chiapas, donde han estado presentes en la atención oportuna e inmediata a la población damnificada, en la reparación de daños, en la entrega de apoyos y el traslado de personas.
También recordó algunas de las hazañas y reconocimientos conferidos a esta emblemática embarcación a lo largo de 36 años de existencia, como la Copa Tetera Boston, por haber navegado ininterrumpidamente a vela mil 342.7 millas náuticas en 124 horas, a una velocidad promedio de 10.83 nudos, estableciendo el segundo mejor registro en la historia de esta competencia, por encima de todos los buques con estas características en Europa y América.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno invitó nuevamente a las y los chiapanecos a visitar y recorrer las modernas instalaciones del Buque Escuela Cuauhtémoc, que permanecerá abierto al público este lunes, sin costo alguno, en la Terminal de Cruceros de Puerto Chiapas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -