Por Intensas Lluvias Suspenden Clases en Diversos Municipios de la Entidad

219
Ante los pronósticos de la CONAGUA, por incremento de lluvias en las próximas horas, autoridades de Educación y Protección Civil toman acciones para prevenir a la población.
Ante los pronósticos de la CONAGUA, por incremento de lluvias en las próximas horas, autoridades de Educación y Protección Civil toman acciones para prevenir a la población.

*LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN TOMO MEDIDAS CAUTELARES, DIRIGIDA A INSPECTORES DE ESCUELAS PARA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ. * PROTECCIÓN CIVIL DECLARA ALERTA AMARILLA POR EL PRONOSTICO DE LLUVIAS INTENSAS, POR 96 HORAS PARA LAS REGIONES FRAILESCA, SIERRA, ISTMO-COSTA Y SOCONUSCO,

Tapachula, Chiapas; 9 de Octubre.- La Secretaría de Educación en Chiapas decidió suspender las clases este miércoles en las regiones Frailesca, Sierra, Istmo-Costa y Soconusco, ante los intensos fenómenos meteorológicos que se prevé, afectarán en las próximas horas a la entidad.
De acuerdo al circular 260/18 de la Subsecretaría de Educación Federalizada dirigido a los Inspectores de las zonas escolares de Escuelas Secundarias Generales, firmado por la jefa de Departamento, Gladys Miceli Maza, derivado de los pronósticos del clima se sugiere suspender labores en todas esas regiones hasta nueva orden.
Y es que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó éste martes que en las próximas 96 horas se prevé acumulados de lluvias de 250 a 500 milímetros, sobre todo en la Costa y parte alta de la Sierra de Chiapas.
Se estima, además, que habrá tormentas torrenciales puntuales de entre 150 a 250 milímetros para las regiones Istmo, Frailesca, Soconusco y Sierra Mariscal.
En tanto, cuerpos de rescate, Bomberos, Protección Civil, corporaciones policíacas y militares, fueron alertados para responder de manera inmediata ante cualquier contingencia.
También se pidió a los Ayuntamientos que estén preparados para abrir refugios temporales y proveer de comida, espacios para dormir, colchonetas, cobertores, medicamentos, agua y otras prioridades, por la posible evacuación de familias en zonas inundables.
En espera de la evolución de las lluvias, la suspensión de clases podría ampliarse al resto de la entidad, durante toda la semana. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello