jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaArriban Miles de Turistas a Tapachula por el “Buen Fin”

Arriban Miles de Turistas a Tapachula por el “Buen Fin”

Tapachula, Chiapas; 16 de Noviembre.- Miles de turistas centroamericanos arribaron, desde las primeras horas de este viernes, a Tapachula y al resto de los municipios de la frontera sur, para aprovechar las ofertas comerciales del programa federal “Buen Fin”.
Carlos Murillo Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) local, dijo en el banderazo de salida de las acciones, en un acto realizado en el Sendero Peatonal del centro de la ciudad, que se espera superar los éxitos logrados en las siete ediciones anteriores.
Ante autoridades de los tres niveles de Gobierno, indicó que la repuesta de los visitantes nacionales y extranjeros al comenzar los cuatro días de promociones, ha sido muy alentadora.
Aunque indicó que, basado en años anteriores, son el sábado y el domingo cuando más familias arriban a la frontera sur, sobre todo de Guatemala, para realizar sus compras.
Calculó que, en esta ocasión, llegarán a Tapachula unos 50 mil visitantes para aprovechar el Buen Fin y dejar con ello una derrama superior a los cien millones de Pesos.
Las promociones ofertan descuentos de hasta un 50 por ciento en precios normales o compras al dos por uno.
Por ello, decenas de camiones llenos de turistas empezaron a llegar al centro de la ciudad, que en su primer día se vio repleto, al igual que hoteles, restaurantes, comercios, plazas, mercados y centros recreativos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -