Exhorta Velasco a los Gobernadores del País a Respaldar la Política Económica de AMLO

500
Al encabezar la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico de dicho organismo, Manuel Velasco Coello llamó a los mandatarios de cada entidad, a cerrar filas con el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Al encabezar la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico de dicho organismo, Manuel Velasco Coello llamó a los mandatarios de cada entidad, a cerrar filas con el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

*EL MANDATARIO CHIAPANECO DESTACÓ QUE EN ESTA NUEVA ETAPA QUE TRANSITA EL PAÍS, ES FUNDAMENTAL TRABAJAR EN UNIDAD ENTRE TODAS Y TODOS LOS GOBERNADORES, PARA BRINDAR CERTEZA A LOS DIFERENTES SECTORES ECONÓMICOS Y SOCIALES.

Pachuca, Hidalgo.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello encabezó la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico de dicho organismo, que buscará promover la coordinación entre Gobiernos para impulsar acciones y estrategias a favor de un crecimiento económico ordenado, rápido y sustentable, donde se aprovechen eficientemente los recursos y la capacidad competitiva de cada región.
Junto al coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico de la Conago y gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, Velasco Coello destacó que en esta nueva etapa que transita el país, es fundamental trabajar en unidad entre todas y todos los Gobernadores, para brindar certeza a los diferentes sectores económicos y sociales, así como fortalecer las políticas que permitan una mayor integración de las regiones, favorezca la competitividad empresarial y reduzca de manera gradual las brechas de desigualdad regional.
«Respetuosamente los exhorto a que desde cada una de nuestras respectivas trincheras, abonemos a la confianza de los inversionistas y fomentemos un marco de confianza y estabilidad», manifestó.
Velasco Coello apuntó que en unos días, México tendrá en Andrés Manuel López Obrador a un Presidente que conoce cada rincón del país y las fortalezas de cada uno de los Estados; por ello, las administraciones estatales, desde las entidades federativas están llamadas a respaldar y la política económica que el nuevo Gobierno de la República implementará para beneficio de la nación.
Asimismo, enfatizó que los mexicanos deben cerrar filas con el Gobierno de López Obrador, para enfrentar unidos el reto que representa el nuevo Tratado Comercial México-EU-Canadá.
Detalló que en Chiapas y en la región Sur-Sureste se impulsan proyectos y programas prioritarios que tendrán gran impacto para avanzar en el equilibrio regional y en la economía del país y sus familias, detonando el progreso del Sur, como el corredor Transístmico del Sureste, con el Tren Maya.
Por su parte, el Coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico y Gobernador de Hidalgo, recalcó la importancia de la plena coordinación y una gobernabilidad democrática que genere una mayor confianza a todos los sectores económicos.
Explicó que se trabajará en una agenda que integran cuatro ejes importantes: primero, la competitividad mediante el aumento de uso de la conectividad digital integral y el impulso de una regulación efectiva en beneficio del sector empresarial; segundo, fortalecimiento de las cadenas de valor; tercero, la atracción de nuevas inversiones; y cuarto eje, innovación, que garantice el impulso de la ciencia y la tecnología para generar valor agregado a la producción del país, factor que abonará a la transformación que la nueva administración busca en beneficio del bienestar del país.
Fayad Meneses reconoció al Presidente de la Conago por el consenso logrado para establecer acuerdos entre homólogos, y entre la Conago y las autoridades federales presentes y que están por entrar “un consenso que tiene como meta: lograr el desarrollo de los estados en su conjunto, para construir un mejor país para las familias mexicanas”.
Durante su participación, el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó la importancia de los trabajos que se han establecido entre la Conago y el equipo de transición del nuevo Gobierno de la República, para atender diferentes vertientes, como es, la seguridad para combatir el crimen económico, que permitirá lograr un mayor competitividad y desarrollo económico; el fortalecimiento de las MIPyMES, mediante la simplificación de procesos de reglamentación para la creación de nuevas empresas; brindar mayor certeza jurídica a los inversionistas; y de igual forma, prepararse en los nuevos retos de la revolución industrial, denominada 4.0.
Guajardo Villareal sostuvo que en seis años de administración que está por concluir, se consolidaron alianzas estratégicas internacionales y tratados de libre comercio con diferentes países, que permitió a México lograr un crecimiento económico histórico.
En este tenor, César Hernández Ochoa, representante de la próxima titular de Economía, Graciela Márquez Colín, y Arnoldo Padilla Ramos, representante del próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, coincidieron en la importancia de reforzar estos trabajos para conocer la necesidad y fortalezas de los Estados; asimismo, expresaron que también se sumarán ejes trascendentales como la inclusión, la diversificación de las cadenas productivas y la innovación, entre otros.
Durante este encuentro, estuvo presente el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Edgar Olvera; el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza; el director general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, Misael López Vergara; así como encargadas y encargados de los trabajos en Economía de la entidades federativas, enlaces y representantes de Gobernadores del país.