viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaCañeros Bloquean Salida de Azúcar en el Ingenio de Huixtla

Cañeros Bloquean Salida de Azúcar en el Ingenio de Huixtla

* Buscan que el Gobierno Abra Mercados Internacionales.

Huixtla, Chiapas; 19 de Enero.- Productores de caña de azúcar abastecedores del ingenio de Huixtla, adheridos a la CNC y CNPR, por acuerdo de sus líderes nacionales Daniel Pérez Valdez y Carlos Blackaller Ayala, respectivamente, bloquearon de forma pacífica la entrada de la empresa azucarera para impedir la salida de tráileres abastecidos de este producto, con la finalidad de presionar a los industriales y al Gobierno para buscar mercados internacionales, toda vez que toda la azúcar se está quedando en el país y ha provocado que colapse la economía de los cañicultores.
Lo anterior fue dado a conocer por los líderes cañeros de este ingenio, Francisco Beltrán Rodríguez de la CNC, y Javier Torres, de la CNPR, quienes desde las 8:00 de la mañana se posesionaron de la entrada y salida del ingenio, por unas horas. Sin embargo, a las 4:00 de la tarde nuevamente bloquearon la entrada principal sin dejar entrar ni salir camiones a la fábrica, y esto será en tiempo indefinido, dijeron.
Coincidieron que enfrentan un problema serio, al permitir la introducción al país de la alta fructuosa, lo cual verdaderamente ha golpeado la economía de los productores, es por eso que los cañeros abastecedores del ingenio se sumaron el día de ayer a los 52 ingenios que hay en el país, para declararse en protesta pacífica. Instalaron una lona donde dice “cañeros productores de la CNPR y CNC, bloqueamos la salida de azúcar de este ingenio, y de las bodegas del país, por estar abaratando el azúcar, ocasionando quebranto a nuestro cultivo y economía”… “Exigimos los ingenios cumplan sus compromisos de exportación y las autoridades intervengan en el ingreso de fructuosa con dumping”.
Es por eso que los cañicultores de la región del Soconusco, movidos por su líder nacional y local, desde las cuatro de la tarde permanecen bloqueando la entrada de la fábrica y del almacén en forma indefinida, esperando los acuerdos de sus líderes nacionales con los industriales y el Gobierno. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -