sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaCámara de Representantes de EU Aprueba Ley que Evita Otro Cierre de...

Cámara de Representantes de EU Aprueba Ley que Evita Otro Cierre de Gobierno

México.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un compromiso presupuestario tras negociaciones entre demócratas y republicanos para evitar otro cierre del gobierno federal (shutdown).
El presidente Donald Trump debe ahora promulgar el texto, aprobado con 300 votos a favor y 128 en contra.
El Senado ya lo había aprobado por amplia mayoría y la Casa Blanca dijo que el Trump lo promulgaría y además anunciaría la «emergencia nacional» para financiar el muro que prometió en la frontera con México.
La Casa Blanca anunció este jueves que Trump ratificará el proyecto, que incluye mil 375 millones de dólares para el muro, lejos de los 5 mil 700 que le exigía al Congreso y que forzaron el cierre administrativo anterior, el más largo de la historia de Estados Unidos, que duró entre diciembre y enero 35 días.
Se trata de un proyecto presupuestario de 333 mil millones de dólares pactado entre demócratas y republicanos que servirá para financiar una cuarta parte de la Administración hasta otoño.
Trump acompañará el proyecto de presupuestos de una declaración de emergencia nacional, según adelantó la Casa Blanca, con la que pretende financiar el muro tras las negativas que ha recibido del Congreso en sus dos años en el poder.
«El presidente Donald Trump firmará la ley presupuestaria del Gobierno y, tal y como ya dijo, tomará además otras medidas ejecutivas -incluida la declaración de emergencia nacional- para asegurar que se pone fin a la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera», señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -