Educación, la Segunda Gran Reforma Para Este Año: ERA

511
Educación, la Segunda Gran Reforma Para Este Año: ERA
Educación, la Segunda Gran Reforma Para Este Año: ERA

* Luego de Aprobarse la Guardia Nacional.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, manifestó que después de la Guardia Nacional recién aprobada, les ocupa trabajar y darle prioridad en el tema de la reforma educativa, como parte de la agenda legislativa.
El Senador por Chiapas, destacó que el tema educativo, sería la segunda gran reforma constitucional en lo que va de este 2019.
Por lo que, refiriéndose al magisterio sobre todo al chiapaneco, dijo que pueden estar tranquilos, el análisis y debate de la reforma educativa es otra de las prioridades del Poder Legislativo.
Eduardo Ramírez confió en que nuevamente se llegue al consenso, primeramente en las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara Baja, que son las que dictaminarán el proyecto de Reforma y posteriormente en el pleno.
Esto sería un acto de congruencia con los compromisos y las propuestas que se hicieron al gremio magisterial, de la abrogación de la actual y una nueva propuesta de reforma, por lo que espera se le dé celeridad para que el dictamen no se demore en llegar a la Cámara de Senadores.
Mientras llega el dictamen, en el Senado se ha trabajado en foros sobre el tema educativo, toda vez que es de gran importancia -dijo-, escuchar a especialistas y a funcionarios de Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre sus aportaciones en la materia. Comunicado de Prensa