Convoca ERA a Promover “La Grandeza de Chiapas”

541
Convoca ERA a Promover “La Grandeza de Chiapas”
Convoca ERA a Promover “La Grandeza de Chiapas”

México.- Con la finalidad de dar a conocer las maravillas de Chiapas al mundo, el senador Eduardo Ramírez Aguilar en conjunto con el Senado de la República convocan al primer concurso de fotografía denominado «LA GRANDEZA DE CHIAPAS».

El senador chiapaneco destacó que esta iniciativa surge porque una de sus grandes labores ha sido y será difundir las riquezas naturales, históricas, arqueológicas, culturales y sociales de Chiapas, ello con la finalidad de impulsar el turismo en el estado, a semanas de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa.
Eduardo Ramírez, recordó que hace varios meses y en otros espacios públicos, realizó una campaña llamada “orgullosamente hecho en Chiapas”, en donde a través de varios espacios invitaba a la ciudadanía a consumir lo producido en Chiapas.
“Siempre he sido un apasionado y enamorado de nuestro estado, desde la trinchera que me encuentre trabajaré sin descanso para dar a conocer las maravillas de Chiapas, siempre y por encima de todo estaré a favor de su desarrollo”, señaló.
Destacó que este concurso, es más que ello, pues representa una oportunidad para fotógrafos y artistas de exponer sus fotografías en el edificio histórico de la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, un recinto que data del siglo XVII y forma parte del patrimonio arquitectónico nacional.
Cabe destacar, que los ejes temáticos son: Historia y cultura, Naturaleza, Mujeres, Pueblos indígenas e Imagen Urbana.
Las fotos seleccionadas serán expuestas el viernes 29 de marzo donde un jurado deliberará para elegir las ganadoras; posteriormente también se realizará una Expo Fotográfica sobre el paseo de la Reforma en la Ciudad de México, en la valla perimetral de las instalaciones del Senado de la República. Comunicado de Prensa