jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Inconforman por Construcción de Gasolinera y Gasera en Cacahoatán

Se Inconforman por Construcción de Gasolinera y Gasera en Cacahoatán

* Habitantes Consideran un Peligro Latente la Obra.

Cacahoatán, Chiapas; 16 de Marzo.- Habitantes del barrio La Unidad, de este municipio, sienten temor de que ocurra una posible tragedia por la autorización de la construcción y funcionamiento de una gasolinera y una gasera en una zona densamente poblada.
El Presidente del Comité de Vecinos del Barrio La Unidad, Antolín Arellano Samayoa, solicitó la intervención de Protección Civil Estatal, toda vez que hay temor entre los habitantes que además están inconformes porque “creemos que el dictamen de análisis de riesgo no fue bien emitido”.
El inmueble quedará frente al Polideportivo y a corta distancia, hacia la salida a Unión Juárez, donde construyen una gasera, ambas obras sobre la Avenida Central Norte, por lo que piden la intervención de las autoridades, incluido Protección Civil, dijo.
Realizaron un escrito dirigido al delegado regional de Protección Civil del Estado, Julio César Cueto Tirado, con la firma de las personas que habitan en las cercanías, quienes aseguran que empresarios gasolineros iniciaron la construcción de una estación de servicio que está ubicada justo sobre la Central Norte, esquina con la 25ª Calle Poniente, frente al Polideportivo y de la Unidad Básica de Rehabilitación, y como a 70 metros, se ubica la escuela primaria “Chiapas Libre”.
Los denunciantes precisaron que en esa zona se registra el movimiento diario de un alto número de personas que acuden a realizar diversas actividades, por lo que la gasolinera y la gasera constituyen un verdadero peligro para la población. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -