jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaDenuncian Abuso de Autoridad en Retenes Carreteros de la Costa

Denuncian Abuso de Autoridad en Retenes Carreteros de la Costa

Tuzantán, Chiapas; 28 de Abril.- Vacacionistas sufren acoso y extorsión por parte de policías que con uniforme y charolas, presionan, chantajean y dañan los vehículos de familias que vienen de otros Estados del país, que en su viaje de regreso, desgraciadamente tienen que cruzar el puesto de revisión localizado a la altura del ejido Xochiltepec, de la Carreta Costera Huixtla-Tapachula.
En dichas “revisiones”, los elementos policiacos provocan daños sicológicos a las familias, sobre todo a menores de edad, pues todos son víctimas de la rudeza y palabras altisonantes con las que se conducen los genízaros; quienes en vez de utilizar la tecnología, se dedican a desarmar los vehículos, provocándole daños y pérdida de tiempo a sus propietarios.
Hasta el momento, Derechos Humanos tal parece que estuviera de acuerdo con la forma en que aplican las revisiones a los civiles, rompen totalmente los derechos y las garantías de la sociedad que se ve dañada en todos sus aspectos por supuestas revisiones, de la manera más humillante, y como no hay dónde presentar su queja, las víctimas deben soportar todo ese tipo de vejaciones y daños.
La sociedad está pidiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, que realice una depuración exhaustiva a los cuerpos policiacos, que, dicen, nos garantizan seguridad, cuando ellos son los más destructivos. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -