Denuncian Abuso de Autoridad en Retenes Carreteros de la Costa

551
Denuncian Abuso de Autoridad en Retenes Carreteros de la Costa
Denuncian Abuso de Autoridad en Retenes Carreteros de la Costa

Tuzantán, Chiapas; 28 de Abril.- Vacacionistas sufren acoso y extorsión por parte de policías que con uniforme y charolas, presionan, chantajean y dañan los vehículos de familias que vienen de otros Estados del país, que en su viaje de regreso, desgraciadamente tienen que cruzar el puesto de revisión localizado a la altura del ejido Xochiltepec, de la Carreta Costera Huixtla-Tapachula.
En dichas “revisiones”, los elementos policiacos provocan daños sicológicos a las familias, sobre todo a menores de edad, pues todos son víctimas de la rudeza y palabras altisonantes con las que se conducen los genízaros; quienes en vez de utilizar la tecnología, se dedican a desarmar los vehículos, provocándole daños y pérdida de tiempo a sus propietarios.
Hasta el momento, Derechos Humanos tal parece que estuviera de acuerdo con la forma en que aplican las revisiones a los civiles, rompen totalmente los derechos y las garantías de la sociedad que se ve dañada en todos sus aspectos por supuestas revisiones, de la manera más humillante, y como no hay dónde presentar su queja, las víctimas deben soportar todo ese tipo de vejaciones y daños.
La sociedad está pidiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, que realice una depuración exhaustiva a los cuerpos policiacos, que, dicen, nos garantizan seguridad, cuando ellos son los más destructivos. EL ORBE/Luis Javier Ramos