viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaMario Marín y Kamel Nacif son Buscados por la Interpol

Mario Marín y Kamel Nacif son Buscados por la Interpol

*En más de 190 País.

Ciudad de México, 6 de mayo.-El ex gobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario textilero Kamel Nacif son buscados por la Interpol en más de 190 países; ambos están acusado de tortura en contra de la periodista, Lydia Cacho.
Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, informó que desde que un tribunal federal giró la orden de aprehensión en su contra, se solicitó a la Interpol ficha roja para buscar y localizar a Marín y Nacif.
«El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja, quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad», indicó.

Quién es Mario Marín

Mario Plutarco Marín Torres, fue gobernador de Puebla en el periodo 2005 al 2011 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el último gobernador priista de esa entidad antes de que ganara la elección Rafael Moreno Valle, quien fue abanderado por Acción Nacional.
Antes también encabezó la Secretaría de Gobierno, fue alcalde de Puebla y presidente del Revolucionario Institucional en esa entidad.
Por una conversación telefónica filtrada con Kamel Nacif, Mario Marín se ganó el apodo «El Gober Precioso», pues así le llamaba el empresario.
¿Por qué lo buscan?
La periodista Lydia Cacho señaló al entonces gobernador de Puebla como un involucrado en una red de pornografía infantil y que además protegía a los empresarios que se relacionaban con el caso.
Después se le acusó de persecución y tortura contra la periodista. Él mismo aseguró «haberle dado un coscorrón».

Kamel Nacif
Por otra parte José Kamel Nacif Borge es un empresario de la industria textil con producción en cuatro estados de la República.
Este empresario ha estado en diferentes ocasiones en prisión y estuvo involucrado en la llamada telefónica con Mario Marín difundida en 2006, donde se confirmaba la detención de Cacho, acusada de supuesta difamación contra el empresario. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -