martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaInconclusa la Rehabilitación del Mercado “Sebastián Escobar”

Inconclusa la Rehabilitación del Mercado “Sebastián Escobar”

*Pésimos los Trabajos del Ayuntamiento.

Tapachula, Chiapas; 23 de Mayo.- La rehabilitación de las instalaciones del mercado general “Sebastián Escobar” quedó inconclusa y los pocos que realizaron fueron mal hechos, como puede apreciarse en el techo que continúa teniendo filtraciones, denunció Fidel Aguilar López, secretario del Consejo Directivo de la Asociación de Introductores de Ganado Porcino de la Costa de Chiapas, A. C.
Lamentó que el Ayuntamiento haya dado a conocer que de manera conjunta con el Administrador y la nueva directiva de los locatarios se realizaron diversas acciones para dar una nueva imagen al inmueble.
La tapa de los registros del drenaje no fueron cambiadas y representan un peligro para las personas que llegan a realizar sus compras, ya que para evitar que salga el mal olor del drenaje y las cucarachas, los hoyos se tapan con cartón, pero en caso de caer, una persona se fracturaría la pierna, aseguró.
El techo fue pintado por dentro, pero como no se impermeabilizó, la filtración a causa de las lluvias está ocasionando daños; falta limpieza y ojalá no vaya a suceder como con la administración pasada que anunció 875 mil Pesos que nunca fueron invertidos, agregó.
Dijo que el Administrador del mercado tampoco ha hecho su trabajo, ya que él conoce de cerca la situación que se vive en el inmueble y al menos en el caso de las tapas de los registros del drenaje si no las piensan cambiar, entonces que las sellen, para que dejen de contaminar y generar fauna nociva, aparte de que puede caer alguna persona y lesionarse.
Aguilar López manifestó que las ventas están bajas, es crítica la situación económica a nivel nacional, por lo que también se necesitan estrategias para hallar soluciones, para que el mercado cumpla con sus objetivos para el que fue creado.
Ante los diversos robos que han sufrido, varios locatarios ya han instalado cámaras de videovigilancia e indicó que afortunadamente han recibido el apoyo de la Policía Sectorial que les brinda patrullaje con personal, señaló. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -