Trump Arranca Campaña de Releccion y Promete Deportar «Millones» de Migrantes

416
Trump Arranca Campaña de Releccion y Promete Deportar "Millones" de Migrantes

Washington; 18 de Junio.- A partir de la próxima semana el Gobierno de Estados Unidos estaría deportando a “millones de inmigrantes indocumentados”, prometió el presidente de ese país, Donald Trump, en el preámbulo del anuncio oficial de su campaña para reelegirse.
“La próxima semana ICE comenzará el proceso de remover a millones de inmigrantes indocumentados quienes ilícitamente se encuentran en Estados Unidos. Serán removidos tan pronto como lleguen.
México está utilizando sus fuertes leyes de inmigración, haciendo un buen trabajo al detener a la gente…mucho antes de que se acerquen a nuestra frontera sur. Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo de Tercer País Seguro. Los únicos que no están haciendo nada son los demócratas en el Congreso. Deben legislar para corregir los errores en las leyes de inmigración y corregir las de asilo. La crisis fronteriza terminará pronto”, escribió Trump en dos mensajes de su cuenta personal de Twitter la noche del lunes.
El anuncio del mandatario de la cacería de indocumentados dentro del territorio estadunidense ocurrió horas antes de que en Orlando, Florida, Trump oficialice su decisión de buscar reelegirse en las elecciones presidenciales del 3 de Noviembre de 2020.
La deportación de Estados Unidos de los inmigrantes indocumentados es una de las promesas incumplidas de Trump a la base electoral conservadora que con sus votos lo convirtió en Presidente en los comicios de Noviembre de 2016. apro