viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaLa Gira Presidencial de AMLO por la Frontera Sur

La Gira Presidencial de AMLO por la Frontera Sur

Tapachula, Chiapas; 19 de junio. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arribará hoy a Tapachula, como parte de su agenda de dos días por la Frontera Sur.
De acuerdo a los primeros informes relacionados a su llegada, el mandatario tendrá como invitado especial al presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, y de anfitrión al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
Se tiene contemplado que, durante la gira, los tres hagan un recorrido por un vivero forestal al sur de la ciudad; recorran la Estación Migratoria Siglo XXI; y coloquen la primera piedra de lo que serán las instalaciones de la Guardia Nacional en Suchiate.
Se prevé que corroborarán la entrada y salida de personas y mercancías en los Puentes Fronterizos Suchiate 1 y 2, entre otras actividades.
La llegada de ambos mandatarios será en el marco de la puesta en marcha del plan de atención para frenar los flujos migratorios ilegales en la frontera sur.
También pondrán en marcha el proyecto de modernización y ampliación en la capacidad de las estaciones migratorias Siglo XXI de Tapachula, Chiapas; Tenosique, Tabasco y Acayucan, Veracruz; además del inicio de la construcción de albergues en el norte del país.
Estos serían para atender a los migrantes que sean devueltos por Estados Unidos, mientras se realizan sus trámites de asilo, y aquellos que tengan que ser retornados de México a sus naciones de procedencia.
Junto con Bukele, López Obrador pondrá en marcha el programa “Sembrando Vida” para ese país centroamericano; así como un amplio programa de salud y vigilancia epidemiológica en las rutas de migrantes, desde el sur hasta el norte de la República.
En la gira, en la que se prevé que estarán altos mandos militares, funcionarios de los tres niveles de gobierno y diplomáticos, se pondrá en marcha oficialmente las acciones de la Guardia Nacional.
Desde el sábado pasado fueron desplazados miles de uniformados de esa nueva corporación a los estados de Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, donde ya han hecho el aseguramiento de más de mil migrantes que entraron al país de manera ilegal. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -