martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaInstruye Rutilio Escandón Atender Problema de Abigeato en la Costa

Instruye Rutilio Escandón Atender Problema de Abigeato en la Costa

*Se Reunen Funcionarios con Ganaderos.

Mapastepec, Chiapas.- Con relación al problema que le aqueja al sector ganadero por el delito de Abigeato, y que los cuatreros han hecho de las suyas en diversas ocasiones, el martes 18 de junio se llevó a cabo una reunión en el salón de usos múltiples de la cabecera municipal de Mapastepec; dicha reunión fue encabezada por Rodolfo Díaz Aguilar, Fiscal del Ministerio Público en materia de Abigeato, así como representes de la Marina y cuerpos policíacos.
En el encuentro también estuvieron presentes Ariel Orozco Macías, Presidente de la Asociación Ganadera Local; Nicolás Castañeda Infante Presidente de la Asociación Ganadera de Ejidatarios; Efraín Isikawa Presidente de la Asociación Ganadera Local General, representando al municipio de Mapastepec, así como autoridades municipales de Acacoyagua, Escuintla, Acapetahua, y Villa de Comaltitlán.
Rodolfo Díaz Aguilar manifestó a los presentes, “estamos aquí reunidos para ponernos de acuerdo de qué manera nos vamos a organizar para trabajar en unidad y combatir el delito de Abigeato, y así darle respuesta concreta a los ganaderos de los municipios ya mencionados”.
Son instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de dar respuestas a sus demandas, ya que estos son compromisos del gobierno estatal. De igual manera realizaremos operativos frontales para el combate al abigeato; visitaremos los rastros municipales donde se realizan los sacrificios de semovientes para verificar que el ganado que se sacrifica sea legal y no robado.
También acudiremos a las centrales de abasto para ver la calidad de carne que se vende, y los lugares que no sean aptos para el sacrificio serán clausurados.
Finalizó diciendo, “por otra parte la Presidente Municipal agradeció todo el apoyo que le brindan las autoridades mencionadas así como al Gobernador del estado, por lo que trabajaremos de conformidad para combatir el abigeato en nuestro municipio. EL ORBE/Carlos Ochoa Balboa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -