Concentran a 35 Policías Federales de Tapachula a la CDMX

460
Concentran a 35 Policías Federales de Tapachula a la CDMX

* Participaron en el Paro Nacional. Los Demás Laboran en Pésimas Condiciones.

Tapachula, Chiapas; 7 de Julio.- Al menos 35 elementos de la Policía Federal, que apenas hace una semana habían arribado a la Frontera Sur para integrarse a la Guardia Nacional, fueron concentrados en las últimas horas a la Ciudad de México.
Aún cuando oficialmente se desconocen las causas, se teme que fue por haber participado en las manifestaciones de los últimos días, en donde los elementos de la Policía Federal se fueron a un paro nacional para exigir el respeto a sus derechos laborales, una situación que aún sigue en una mesa de diálogo.
Hace unos días se había informado la llegada de alrededor de 250 elementos de esa dependencia. Algunos de ellos comentaron que se encontraban acampados en el Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en esta ciudad y pasarían a ser parte de la Guardia Nacional.
Sin embargo, muchos de ellos se manifestaron públicamente en los accesos a la Comandancia Regional de la Policía Federal, al sur de la ciudad.
Los elementos concentrados fueron separados del grupo y de sus funciones, para después trasladarlos al Aeropuerto Internacional de Tapachula y, desde ahí, hacia la capital mexicana.
Algunos de sus compañeros comentaron los elementos que han llegado a últimas fechas no han podido ingresar a las instalaciones de la Comandancia Regional, porque ya no tienen capacidad para albergarlos, y que, por eso, según revelaron, fueron instalados en campamentos, donde se quedan a dormir a la intemperie. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello