jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaAutoridades de Salud Refuerzan Acciones en la Frontera Sur Para Evitar Epidemias

Autoridades de Salud Refuerzan Acciones en la Frontera Sur Para Evitar Epidemias

Ante Constante Presencia de Migrantes.

Desde abril, se han realizado más de 17 mil atenciones médicas a migrantes.

Tapachula, Chiapas; 07 de Julio.- La permanencia de extranjeros migrantes centroamericanos y extra continentales en Tapachula y otros municipios de esta frontera sur, ha originado miles de atenciones médicas por parte del Sector Salud, para contrarrestar diferentes patologías propias del problema migratorio.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Ángel Gabino Ocampo González, indicó que, de Abril a la fecha, se han atendido a alrededor de 17 mil migrantes en diferentes Centros de Salud, pero también se contabilizan las atenciones en las Estaciones Migratorias de Suchiate y Tapachula y en la Feria Mesoamericana.
Afortunadamente, sólo se han contenido enfermedades diarreicas, respiratorias y de la piel, que son relacionadas a los constantes cambios de alimentación, porque la mayoría de ellos duermen a la intemperie, por falta de aseo, y por razones propias del medio ambiente.
La mayoría de la población migrante no ha presentado complicaciones serias durante su estancia en los albergues; sin embargo, en caso de presentarse se atendería como a cualquier mexicano, por lo que refirió que el Gobernador Rutilio Escandón ha estado pendiente en este asunto.
Por otro lado, aclaró que contrario a especulaciones o a noticias y opiniones vertidas en redes sociales, no existe el peligro de enfermedades como el Ébola, Sarampión o Cólera, ya que existe una constante vigilancia epidemiológica que detectaría cualquier caso de estas enfermedades.
Finalmente, dijo que se tienen instrucciones precisas de seguir atendiendo de cerca cualquier situación que podría representar un peligro epidemiológico en los municipios de esta frontera sur, por lo que pidió a la población atender los comunicados oficiales de las dependencias gubernamentales, para evitar caer en noticias falsas. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -