jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaSSPC Instala Módulos de Atención Para Transición a GN

SSPC Instala Módulos de Atención Para Transición a GN

* Ofrecen Vacantes Para el SPF.

Ciudad de México, 7 de julio.- La Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) instaló módulos de atención en todo el país para informar a los elementos de la Policía Federal cómo se realizará el proceso de transición a la Guardia Nacional.
Así lo informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, a través de su cuenta de Twitter en la que además difundió un vídeo sobre la instalación del módulo de atención en Yucatán.
«En cada una de los 32 entidades federativas se instalaron módulos de atención para informar sobre el proceso de transición de Policía Federal a Guardia Nacional. Agradecemos el respaldo a este cambio histórico en la seguridad pública del país de elementos de la PF de Yucatán», indicó el funcionario.
Los módulos fueron instalados en el marco del conflicto con elementos de la Policía Federal (PF) que rechazaron su adhesión a la Guardia Nacional debido a que reclaman que no se les respetarán sus derechos laborales adquiridos.
Además, en el Centro de Mando de la PF también fue instalado un módulo de asesoría para ofrecer a los elementos que no quieren pertenecer a la Guardia Nacional, una vacante en el Servicio de Protección Federal (SPF).
De acuerdo con la SSPC, los elementos que opten por unirse a la SPF serían asignados a servicios cercanos a su lugar de residencia y con capacitación constante. Los elementos inconformes decidieron abandonar la PF pero exigieron una indemnización sin recibir respuesta positiva a esta petición.
Este lunes, se reinstalarán las mesas de negociación entre autoridades y los policías federales que llevan ya cinco días de protestas, para hallar una solución a las demandas. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -