jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLotes Baldíos en Colonias de la Ciudad Representan Foco de Contaminación

Lotes Baldíos en Colonias de la Ciudad Representan Foco de Contaminación

* ¿Y el “Pelón” qué Hace?

Habitantes piden aplicar sanciones a los propietarios, para que atiendan sus lotes.

Tapachula, Chiapas; 7 de Julio.- Habitantes de distintas colonias de Tapachula, solicitaron la intervención de la autoridad municipal para sancionar a propietarios de lotes baldíos, ya que estos lugares propician inseguridad además se convierten en foco de propagación de enfermedades, ya que muchos los ocupan como basureros clandestinos.
El Presidente de la Asociación Nueva Generación de Vinculación Social, Alfredo de Cruz Cordero, afirmó que la autoridad debe aplicar la Ley del Bando Municipal y de Buen Gobierno para sancionar a las personas que mantiene sus predios abandonados, así como aquellas personas sin escrúpulos que tiran sus desechos en lugares públicos.
En colonias como Los Laureles, Las Vegas, Xochimilco, San Antonio Cahoacán, entre otras, existen terrenos cubiertos de maleza que han sido convertidos en basureros clandestinos, cuyos desechos han propiciado la fauna nociva, así como el incremento de enfermedades transmitidas por zancudos.
En múltiples ocasiones, durante varios trienios, la autoridad municipal ha señalado que se multará a quienes mantengan sus propiedades en estas condiciones, sin embargo, nunca se ha sabido los resultados de las mismas, por ello muchos propietarios infringen la Ley del Bando Municipal y el Buen Gobierno.
Pues cuando los predios baldíos no tienen el mantenimiento adecuado, sin poner límites como bardas o alambres de púas, es muy fácil que los delincuentes se oculten, fomentando con ello, un riesgo latente contra la población.
Más aún en los días de clases, los delincuentes se esconden entre la maleza y han logrado amedrentar a los estudiantes, sin embargo, nadie ha querido atender la denuncia de los habitantes y los predios permanecen con la maleza crecida y llenos de desperdicios.
Finalmente mencionó que algunos vecinos han optado limpiar los terrenos ajenos porque la maleza los afecta, pero los esfuerzos son insuficientes, ya que estos vuelven a crecer rápidamente. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -