jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAmbulantes Vuelven Apoderarse del Centro

Ambulantes Vuelven Apoderarse del Centro

Tapachula, Chiapas; 8 de Julio.- Cientos de transportistas concesionados y choferes de unidades colectivas protestaron este lunes en el centro de la ciudad y bloquearon algunas calles, luego de que nuevamente el Ayuntamiento, que preside Oscar Gurría Penagos, invadió ese sector con comercio informal.
Víctor Solís Juárez, de parte de los comerciantes, comentó que la semana pasada sostuvieron una reunión con funcionarios municipales, en la que participaron siete líderes de las filiales del Partido Revolucionario Institucional (PRI): CTM, CROC, CNC y CNOP.
Aún cuando aseguró que desconoce si hubo dinero de por medio, pero la resolución fue que liberaran de inmediato de las manifestaciones y plantones que había en la explanada exterior del Palacio Municipal.
Esto porque, según dijo, arribaría a Tapachula el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador “y el alcalde no quería que hubiera ninguna protesta en su contra”.
A cambio de ello, según Solís Juárez, les permitirían que los comerciantes informales se instalaran en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad, incluso en la 3ª, 7ª y 9ª Poniente, desde la 8ª hasta la 12ª Avenida Norte.
Otros, de acuerdo a los compromisos pactados, serán reubicados en mercados, tianguis o calles aledañas a esos centros de abasto.
Por ello fue despejada la plaza desde el pasado miércoles por la tarde, es decir, un día antes de la llegada de ambos mandatarios.
La molestia del sector transportista fue inmediata, pero también esperaron que López Obrador se fuera de tierras chiapanecas
Por ello, en las primeras horas de este lunes decidieron manifestarse en la 10ª Norte y cerrar el tránsito vehicular de ese sector.
Noé Antonio Salvador Olivares, apoderado legal y presidente de la Organización de Transportistas “Fuerza y Lealtad”, confirmó en entrevista que todo se deriva por la reinstalación del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en la 10ª Norte y la 3ª Poniente. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -